Ruiz Escudero inaugura el servicio de urgencias más grande del centro de Madrid

preview_player
Показать описание
Madrid, 10 may (EFE).- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido esta mañana a la inauguración de la renovación del servicio de Urgencias del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, que ha contado con una inversión de tres millones de euros.
El nuevo servicio 24 horas del hospital privado madrileño albergará, en una superficie de mil doscientos metros cuadrados, dos circuitos de urgencias diferenciados, uno de adultos y otro pediátrico, con los que ofrecer diagnósticos ágiles y precisos así como una mejor calidad asistencial a los pacientes.
En esa línea, Escudero ha comentado durante el acto inaugural que el servicio dispondrá de las “últimas innovaciones asistenciales y tecnológicas” en un espacio que supone “un gran paso hacia delante” en la asistencia sanitaria de la capital.
“La transformación está diseñada para el bienestar de los pacientes y para sus acompañantes” de la Comunidad de Madrid, región en la que, según el consejero, se atendieron 3.400.000 asistencias en urgencias en 2021, unos niveles de cifras previas a la pandemia.
Junto al consejero, al evento han acudido el presidente del grupo, Jorge Gallardo; el director general de la compañía, Pedro Rico y el director gerente de Vithas Madrid La Milagrosa, Francisco Malagón, quienes han explicado que esta modernización es el “primer paso” dentro de una reforma integral del hospital que dispone de una dotación de 30 millones para los próximos años.
En el décimo aniversario de Vithas, Gallardo ha matizado que la compañía se encuentra en “el momento de mayor dinamismo y agilidad” del grupo, con la construcción de dos nuevos hospitales en Barcelona y Valencia y la inversión en la modernización de los hospitales del grupo.
La renovación de estas urgencia comenzaron a abordarse, en palabras de Rico, en el “momento de mayor prevalencia de infección por covid” motivo por el cual, el proyecto arquitectónico impulsó una división del servicio de Urgencias en dos circuitos independientes, con instalaciones que posibilitan la atención a pacientes “con y sin covid”.
Además de la última innovación tecnológica en los equipamientos, el circuito de adultos dispone de seis boxes, un box RCP, un box de ginecología, dos salas de observación y una sala de espera interna, mientas que el pediátrico cuenta con boxes los menores, un box RCP, una sala de observación, una sala de lactancia y una amplia zona de juegos.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Resumiendo, privatización de los servicios de Urgencias, y corrupción

Cargilflo
Автор

Que vergüenza. Pagamos a un consejero para que vaya dando negocios a sus amigotes.

grordegal
Автор

Y esto ¿con dinero público?. Vergüenza.

evadelpozo
Автор

Se veía nuevo...en su ínea de siempre el PP.

gloriamoreno