Ríos Live: XI: La Autoridad del Hijo que nadie podrá ignorar

preview_player
Показать описание
Iglesia Bautista Ríos de Agua Viva presenta:

Ríos Live: XI:
La Autoridad del Hijo que nadie podrá ignorar

Marzo/30/2025

00:00:00 Bienvenida
00:10:36 Alabanza por "Canta y Alábale"
00:30:21 Adoración
00:39:57 Sermón

Ríos Live:
Sermones expositivos del Evangelio según San Juan
Serie: El Jesús que no puedes ignorar
XI: La Autoridad del Hijo que nadie podrá ignorar
- Pastor Jairo Carmona

Juan 5 vs.19-29

Cuando estamos en un país, o en un trabajo, debemos seguir las reglas que las autoridades han establecido. Estas autoridades ejercen dominio sobre nosotros mientras estemos bajo su jurisdicción. Sus leyes y autoridades no aplican y pueden ser ignoradas, desestimadas y pisoteadas por aquellos que están fuera de su dominio.

¿Habrá alguno que pueda ignorar la autoridad que Cristo ejerce sobre toda Su creación?

¿Ha entendido que Cristo ejerce autoridad sobre el mundo y no hay limites de espacio o tiempo que esté fuera de Su dominio?

Dios nos permitirá entender la autoridad de Jesús, nos invitará a rendirnos a Su dominio por medio de la fe, también nos hará mirar hacia el final de los tiempos en los cuales Él mismo ejercerá su autoridad volviendo a la vida y juzgando las naciones.

I. La Autoridad que Jesús reclama - vv.19-22
A. Su Autoridad Divina en unión al Padre
Su perfecta unidad en la santísima y misteriosa Trinidad le impide obrar de una forma contraria a como obra Dios el Padre. Lo que Jesús hace como Hijo es solamente una manifestación vivible entre los hombre de cómo obra padre. Que este sea nuestro anhelo.

B. Su Autoridad Divina para vivificar
¿Quién puede crear la vida? ¿Quién puede crear vida solo con el ejercicio de su Voz? ¿Quién de todos los fundadores de las religiones del mundo podría hablar y obrar así?

La vida es un don de Dios, solo Dios puede dar vida. Jesús tiene la autoridad, poder y capacidad para dar vida porque Él es Dios (Juan 1 v.4).

Nadie puede demandar, obligar o manipular a Cristo para que conceda vida física o espiritual. Él en el ejercicio de su soberanía, hace conforme al beneplácito de Su voluntad.

C. Su Autoridad Divina para Juzgar a las naciones
La humanidad no sería juzgada por Dios el Padre. La humanidad será juzgada por Cristo. Él tiene la autoridad y poder para dar vida, para salvar y condenar.

El hombre prefiere no pensar, no creer o no aceptar en el dia del Juicio, pero eso no invalida los planes y decretos de Dios.

II. La respuesta que Su Autoridad demanda
A. Honor al Hijo
Es imposible rendir honor al Padre si rechazamos al Hijo.

B. Fe en el Hijo
- Oír con atención, humildad, oír como un alumno, oír con reverencia y respeto. quien no oye en vida para salvación, oirá en los sepulcros la voz de Jesús para condenación.
- Todo aquél que escucha con atención esta llamado tambien a creer en Él. Una repuesta de fe garantiza la vida eterna
- El verbo presente indica que es una vida que inicia desde el instante en que creemos.
- Seremos libres de toda condenación. Justificado por la fe, declarados justos por la muerte de Cristo.
- Aquél que oye con fe las palabras de Cristo y se entrega a Él. Ha dejado de ser un muerto espiritual para gozar de la vida que hay en Cristo.

III. La ejecución de Su Autoridad en el final de los tiempos
- El gran día en que Jesús volverá en gloria muy distinto al dia en que vino por primera vez en un pesebre. La primera vez vino como un niño, la segunda volverá como Rey y Juez. La primera vez fue acostado en un pesebre, esta vez se sentará en su trono de gloria. La primera vez vino como salvador, esta vez volverá como Juez. La primer vez fue recibido en un pesebre, entre animales y unos cuantos pastores. Esta vez el reunirá las naciones (Mateo 25 vs.31-33).

A. Su ejecución en la Resurrección Final
La resurrección bajo el poder y autoridad del Hijo
- TODOS oirán las voz de Jesús.
- TODOS resucitarán: Todos obedecerán a la voz omnipotente de Cristo Jesús.

B. Su Ejecución en el Juicio Final
Todos serán resucitados por el mismo Agente de vida, pero no todos tendrán el mismo destino (Daniel 12 v.2).

Dos destinos:
- VIDA
La comunica el Hijo. (v.24). El que realmente cree en Jesús no vendrá a condenación, ha pasado de muerte a vida, y es en esta nueva vida que obra bien para la gloria de Dios. II Corintios 5 v.17, No es salvo por hacer buenas obras, sino que las buenas obras dieron testimonio que gozaba desde aquí en la tierra, de la vida eterna.

Jesús ejercerá su autoridad, recibida del Padre, para condenar a todos aquellos que rechazaron la oferta de la Gracia del Perdón.

¿Quienes serán condenados? Aquellos que rechazaron a Cristo (Juan 3 v.19) serán condenados por los siglos de los siglos en el lago de fuego.

#riosokc #rioslive #Jesús #Iglesia #okc

Síguenos en las redes:

Escucha las prédicas en Spotify:
Рекомендации по теме
visit shbcf.ru