'Compartir, reconocer y celebrar' - Cierre anual 2020 online UPF Argentina - 16-12-2020

preview_player
Показать описание
Bajo el habitual lema “Compartir, reconocer y celebrar” UPF Argentina hizo el cierre anual de actividades 2020 online el 16 de diciembre, con los habituales reconocimientos a los Embajadores para la Paz destacados durante el año y el nombramiento de 11 jóvenes Embajadores para la Paz. Al principio fue presentado y dejó su saludo el Dr. Sung Jong Seo, director de la Subregión 2 de América Latina y el cierre fue con un brindis.
Fueron reconocidos Embajadores para la Paz 2020: Luba Opeka: “Por su vocación de servicio brindando inspiradores mensajes de Paz y Esperanza desde el comienzo mismo de la cuarentena, por su valiosa colaboración en la Ruta de la Paz 2020: “Una Argentina a través de la Paz”, siendo una de sus abanderadas”. Julio Nardini: “Por su vocación de servicio como integrante del Consejo de Paz, por iluminar y abrazar con la palabra las sesiones “Honrando un legado de Paz”, siendo un baluarte en la apertura de la Asociación Internacional de Académicos para la Paz (IAAP) en Argentina”. Adrián De Angelis: “Por su vocación de servicio como integrante del Consejo de Paz, por la conformación del panel de periodistas y la inauguración de la Asociación Internacional de Medios para la Paz (IMAP) en Argentina y como moderador en distintas reuniones”. Humberto Benedetto: “Por su destacada labor en la conformación de los paneles de la Serie Ejes de acción de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) en Argentina, como referente y moderador, haciendo sentir a los invitados como en su propia casa”. Silvia Giacoppo: “Por su valiosa presencia y apoyo en distintas iniciativas y actividades, por sus aportes como referente de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) en Argentina y su colaboración en la Ruta de la Paz Argentina 2020”.
Carlos Varga, director de UPF Argentina, brindó palabras alusivas antes de la presentación de los flamantes Embajadores para la Paz. En la ocasión recordó los principios que sustentan la Paz que la UPF propone: 1. Somos una sola familia mundial bajo un mismo Creador; 2. La naturaleza humana es esencialmente espiritual y eterna; 3. La familia es la escuela del amor, fundamento para reconstruir los lazos comunitarios y establecer la Paz sobre pilares sólidos; 4. “Vivir por el bien de los demás” es una ley universal, que responde a la misión fundacional de la UPF: “renovar el nivel de liderazgo”; y 5. La cooperación internacional e interreligiosa es esencial para la convivencia y expandir la Paz.
Emanuel Sayavedra, integrante del Consejo directivo de UPF Argentina y que fue presentado como flamante secretario del Consejo de Paz de UPF Argentina, fue el encargado de presentar a los jóvenes candidatos a Embajador para la Paz, todos voluntarios activos en distintas organizaciones, como el capítulo local de la Asociación Internacional de Jóvenes y Estudiantes para la Paz (YSP), y en su mayoría graduados del Programa de formación en liderazgo y fortalecimiento del carácter que promueve la agrupación juvenil CARP en Argentina: Ailen Marquesano, Patricia Seput, Erika Alcaraz, Juan Olivari, Matías Sayavedra, Emiliano Corales y su esposa Sun Jin De Brito Correa, Luis Esparza y su esposa Johana Ochoa, y Lucas Rodríguez y su esposa Selomith Matus Villaroel.
La apertura fue artística, con el cover de Celine Dion “Mi corazón seguirá adelante”, interpretada por Thomas y Florencia Dantas, y la producción de Emiliano Corales. Luego de las salutaciones iniciales, Miguel Werner, secretario general de UPF Argentina, presentó una reseña de las actividades del año, que concluyó con la proyección de la compilación de imágenes de la Ruta de la Paz 2020: “Una Argentina a través de la Paz”.
Previo al reconocimiento de los Embajadores para la Paz 2020, se recordó a quienes fallecieron durante el año: la Pastora Alba Rosa Contardo, Embajadora para la Paz 2014, incorporada al Consejo de Paz local y global en el 2015. Pastora del Ministerio Centro Mundial de los Milagros, misionera y poeta, quien participara del lanzamiento de la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD) en Corea en el 2017. También a Orfa Pérez Chávez, secretaria del Consejo de Paz de UPF Argentina, cuyo pasaje al plano espiritual se produjo el 22 de julio. Admirada por su vocación de servicio y su apasionado compromiso por causas humanitarias, solidarias, ayudando a innumerables personas, a mujeres maltratadas, con esmerada atención por sus compatriotas; siendo voluntaria y colaboradora en diversas organizaciones.
El cierre fue con un brindis por el 15° aniversario de UPF en Argentina y palabras de buenos augurios para las festividades y el 2021. Estas estuvieron a cargo de Horacio Daboul, presidente del Rotary Club de Parque de los Patricios, y Rosetta Conti, integrante del Consejo directivo de UPF Argentina y presidente de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial capítulo argentino.

Grabación gentileza Ailen Marquesano.-
Рекомендации по теме