BMW 327 Coupe (1937) GUILOY 1:18 DIECAST Miniatures Top Line Collection

preview_player
Показать описание
Precioso modelo a escala de alta calidad de un clásico e ícono: el BMW 327 Coupé del año 1937.
Esta edición 1:18 es fabricada por la marca española Guiloy, por lo que el acabado y los detalles son magníficos. En este modelo se pueden abrir las puertas y el capó.

BMW 327 Coupe (1937)
Cilindrada: 1971cc-L6-120cid
Potencia: 55/80cv a 5000rpm
Peso:700kgs
Par: 126Nm a 4000rpm
Cambio: M4
Velocidad: 145kph
Producción : 86
Dimensiones: 4.5(1.76)/1.6/1.42m
Precio: 7,450 marcos

Este modelo data del año 1937 y, en algunos aspectos, constituyó el origen de la idea moderna de "Coupé", pero no había nada "segado" en este modelo (como parece indicar la palabra francesa). Por el contrario, todo se adaptó al desempeño dinámico y la estética.

Cuando el BMW 327 entró en primer plano en 1937, fue recibido con una bienvenida entusiasta. La forma aerodinámica y baja del BMW 327 rezumaba velocidad incluso antes de que una rueda girara, mientras que su diseño moderno proporcionaba una fotografía del futuro. El BMW 327 se convirtió debidamente en un ejemplo icónico del diseño de automóviles, uno que continúa fascinando y cautivando más de 80 años después, y que desde hace mucho tiempo se ha clasificado como un artículo de colección raro y muy codiciado.

El BMW 327 causó sensación cuando se presentó en 1937 y su impacto desde entonces apenas ha disminuido. Incluso cuando está detenido, el BMW 327 parece estar en movimiento, gracias a su aspecto poderoso y dinámico. Su carrocería baja orientada a la carretera se diseñó agachada, como un avión a través del aire. Su parte delantera es redondeada con majestuosas entradas de aire y un radiador separado que dibuja una línea de tendencia respecto a la era de los radiadores ornamentales con forma de templos romanos. Los faros integrados ahora estaban de moda, mientras que un parabrisas dividido y angulado negoció hábilmente el problema persistente de cómo fabricar vidrio con formas curvas sin distorsiones. Y luego estaba la parte trasera suavemente empacada, con ruedas cubiertas y una llanta de refacción integrada almacenada debajo de una cubierta protectora (cuya forma era una parte importante del diseño general).

Estos pueden haber sido relativamente días tempranos, pero los motores de seis cilindros en línea ya se habían convertido en un sello distintivo de BMW. Increíblemente suave, con par motor de sobra y la capacidad de soportar el castigo, hicieron mucho para avivar la reputación de la marca, todavía juvenil. El seis cilindros en línea del BMW 327 desarrolló 55 hp de desplazamiento, apenas dos litros y propulsó el automóvil a unos principescos 125 km / h, una cifra que marca el ritmo en ese momento. Los clientes podrían optar por tener su BMW 327 equipado con una caja de cambios Hurth con rueda libre, que redujo las revoluciones a altas velocidades y, por lo tanto, era ideal para las nuevas autopistas alemanas.

Un año después, en 1938, el BMW 327 también se podía pedir con el motor del nuevo automóvil deportivo BMW 328. Eso significaba que el BMW 327/328 tenía 80 hp para trabajar y una velocidad máxima de 140 km / h bajo la manga. Ahora no cabe duda de que estábamos mirando uno de los automóviles más rápidos del país. Y, sin embargo, el BMW 327 inclinó la balanza a sólo 750 kg, lo que lo convierte en un auténtico peso pluma según los estándares actuales.

Aunque el BMW 327 era algo casi futurista para la vista cuando los telones se deslizaron por primera vez de sus curvas, los procesos de producción detrás de él fueron todo lo contrario.; la fábrica de Eisenach simplemente no estaba lista para ese nivel de revolución, y la inversión requerida para hacer tales cambios fue difícil de justificar en una Alemania en la que pocos podían imaginar comprar un automóvil propio. Un mercado masivo con poder adquisitivo digno de ese nombre fue notable por su ausencia.

Y así, todos los BMW, incluido el BMW 327, fueron construidos a mano en gran parte, en la forma clásica, y tradicional, ya fuese Convertible o Coupé siguiendo un camino común. Expertos artesanos armaron la carrocería de madera y adaptaron cada parte de metal para que se ajustara. El resultado final fueron los automóviles de lujo de muy alta calidad. Pero, con 7,450 marcos para el Coupé y 7,500 para la versión descapotable, sólo eran una propuesta asequible para clientes particularmente ricos.

La producción del BMW 327 llegó a su fin en 1941Cuando el último automóvil salió de la fábrica, se habían construido 1,304 ejemplares del BMW 327 y 569 del más potente BMW 327/328 (Coupé y Convertible combinados).

MORE INFORMATION

#bmw #coupe #118scale #diecast #diecast118 #diecastcollection #diecastcars #diecastcollector #30s #collection #coleccionismo #collector #classiccars #oldtimes #oldcar #los30 #retro #scale118 #toycollector #toycollection #vintagecollector #vintagetoys #guiloy
Рекомендации по теме