filmov
tv
Rinosinusitis Aguda y Crónica: ¿Cuáles son sus diferencias?

Показать описание
La Rinosinusitis es una condición en la cual hay inflamación de las cavidades perinasales, que son los espacios aéreos que rodean la nariz dentro del esqueleto en el rostro. A consecuencia de esto, se inflama la nariz. La mucosa o recubrimiento se engrosa, se acumula y muchas veces está infectada por bacterias. Este padecimiento suele ser infeccioso, por lo que se considera una infección viral.
Para distinguir a la Sinusitis Aguda y Crónica, su principal variable es el tiempo. El primer caso dura menos de 3 meses, si dura más de este tiempo se clasifica de tipo crónica.
La mayoría de las veces se inicia por un proceso viral. Se trata de un virus que inflama la mucosa y empieza a producir secreción en las cavidades, alterando el drenaje. Esto puede provocar dolor de cabeza, mucha congestión nasal e incluso tos. Los pacientes más propensos a este padecimiento son aquellos que sufren alergias o quienes poseen alteraciones anatómicas en la nariz o problemas congénitos.
Los síntomas principales son la congestión nasal secreción espesa de color amarillo o verde, sensación de presión o dolor en la garganta y tos, entre otros. Es un padecimiento que puede aparecer a cualquier edad, desde niños a adultos.
Para su tratamiento, se deben tratar antibióticos adecuados por 7 a 10 días aproximadamente. Para aliviar los síntomas se pueden utilizar descongestionantes y lavados nasales con agua salina.
También se puede tratar quirúrgicamente: este procedimiento se realiza vía endoscópica para retirar con precisión el tejido enfermo y lograr que la nariz pueda drenar de manera adecuada.
¿Qué encontrarás en el video?
0:05 ¿Qué es la rinitis aguda y crónica?
02:02 ¿Cuáles son los factores de riesgo para padecerla?
03:57 ¿Qué síntomas se presentan y a qué edad es más común?
05:08 ¿Cómo debe tratarse?
Комментарии