VIA LUCIS - SEGUNDA ESTACION

preview_player
Показать описание
LOS DISCÍPULOS PEDRO Y JUAN CONTEMPLAN EL SEPULCRO VACÍO

Por la resurrección de Cristo llévanos a la luz, Madre de nuestro Señor
(Se enciende una velita, (con la luz del cirio pascual) que corresponde a cada estación.

Te adoramos Cristo y te bendecimos
Que por tu Santa Pascua redimiste al mundo

Lector: “Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrieron los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro, y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía y entro en el sepulcro.... él también vio y creyó”
(Evangelio según San Juan 20,3-8).

Guía: Pedro y Juan son los primeros apóstoles en ir al sepulcro. Han llegado corriendo, con el alma Esperanzada y el corazón latiendo fuerte. Y comprueban que todo es como les han dicho las mujeres. Hasta los más pequeños detalles de cómo estaba el sudario, quedan grabados en su interior, y reflejados en la Escritura.

Cristo ha vencido a la muerte, y no es una vana ilusión: es un hecho de la historia que va a cambiar la historia. Después de este acontecimiento, el Señor saldría al encuentro de Pedro, como expresión de la delicadeza de su amor, y así el que llegaría a ser la cabeza de los Apóstoles, y tendría que confirmarlos en la fe, recibió una visita personal de Jesús. Así nos lo cuenta Pablo y Lucas;
“Cristo se apareció a Cefas y luego a los doce”. (1 Cor.15, 5; Cf. Lucas.24, 34)

Preguntémonos:

¿Creo en la resurrección sin haber visto al Señor?
¿Me uno a mis hermanos que conmigo creen en Cristo resucitado?

Padre nuestro, Ave María y Gloria
Рекомендации по теме