Consejos para un consumo inteligente

preview_player
Показать описание
¡Construir el futuro es cosa de todos! En este vídeo te damos los consejos para que en tu día a día haya un consumo inteligente. El consumismo se produce cuando adquirimos bienes y servicios de forma descontrolada. Desde Fundación Ibercaja te proponemos seguir un consumo inteligente teniendo en cuenta los bienes que necesitamos y comparando aspectos como la calidad y el precio.

En la actualidad contamos con múltiples opciones y hay una gran oferta y demanda de bienes. Por ello, te aconsejamos que apuestes por un consumo informado. Es decir, te recomendamos que antes de comprar un producto o servicio tengas en cuenta su precio. También que selecciones únicamente los productos o servicios que satisfagan tus necesidades reales. Además de esto, planificar la compra te ayudará a saber qué necesitas y calcular las cantidades que requieres.

Dentro de un consumo inteligente, ten en cuenta el consumo crítico. Mantén un punto de vista crítico ante la publicidad y la moda; y da mayor valor a la calidad que a al cantidad o la marca.

Consumir productos beneficiosos y seguir una dieta equilibrada, así como mantener hábitos de vida que mejoren tu salud harán que hagas un consumo saludable. Te aconsejamos también que practiques ejercicio de forma regular.

No olvides realizar un consumo sostenible. Para ello, consume productos ecológicos, no derroches agua ni energía, recicla y aprovecha los productos antes de tirarlos, evita envases y embalajes innecesarios así como plásticos.

El consumo solidario también es consumo inteligente. Prioriza los productos artesanales o de empresas con políticas laborales justas. Consume productos cuyos procesos de producción sean limpios.

Recuerda informarte de tus derechos y obligaciones como consumidor y conocer y asumir las consecuencias de tu modo de consumir.

Encuentra más información sobre esta iniciativa de Fundación Ibercaja en nuestras redes sociales:
Рекомендации по теме