Christian Horner estalla contra la F1 por criticas a AlphaTauri 'No es el Mercedes Rosa'

preview_player
Показать описание
A la vista de los resultados y ante la posible venta de la escudería, la nueva directiva de Red Bull y sus accionistas tomaron la decisión de conservar a AlphaTauri, aunque realizando importantes modificaciones de imagen, gestión, de compenetración con Red Bull y por supuesto, pasando a heredar todo el material del equipo campeón del mundo que le permite la normativa actual.

Christian Horner responde a las críticas sobre la relación entre Red Bull y AlphaTauri en F1

En vista de los cuestionamientos que genera esta táctica ampliamente utilizada en Fórmula 1, Christian Horner ha salido a defender a las estructuras de Red Bull utilizando un discurso agresivo con el que sacar los colores a sus acérrimos rivales:

“Todo depende de la calidad de las personas que estén en el equipo. Por supuesto, hay ciertos componentes que podemos suministrar, como es el caso de Ferrari y Mercedes, que suministran a dos equipos cajas de cambios, suspensiones, herramientas de simulación y túnel de viento”.

“Esa es una relación idéntica entre las empresas. Por supuesto, depende de ellos cómo utilizan esas herramientas y se puede ver que McLaren las ha utilizado en ciertos aspectos mejor que su proveedor en la segunda mitad del año”, se defendía el team principal del equipo Red Bull, equiparando su política a la de las otras grandes marcas, y defendiendo la independencia de cada escudería para el desarrollo libre a partir de unas herramientas comunes.

Seguidamente, Christian Horner aprovecha para lanzar dardos a la competencia, poniendo de relieve la hipocresía de estas críticas ante lo que no es más que un viejo truco de la Fórmula 1: “Estamos muy lejos del Mercedes rosa”, sostiene de Red Bull, recordando el escandaloso caso del RP20, coche de Racing Point para la temporada 2020 que en su mayoría fue una compra del monoplaza de Mercedes del año anterior.

Además, Horner no se queda ahí, aludiendo a otros equipos que desde la temporada 2022 han copiado a través de fotografías distintos elementos del monoplaza de fraguado primariamente en Milton Keynes:

“Hay algunos componentes transferibles que están claramente enumerados dentro de las regulaciones que se les permite suministrar y eso es lo que obtienen. Cuando miras el coche, hay diferencias bastante fundamentales entre ese monoplaza y el Red Bull”.

“Podría decirse que hay otros coches en la parrilla que tienen un concepto mucho más parecido al del AlphaTauri. Solo hay que mirar a Aston Martin o incluso a McLaren. Si nos fijamos en la suspensión trasera del McLaren, su concepto es muy parecido al nuestro”, concluye un incansable Christian Horner, sacando a relucir todas las vergüenzas de buena parte de la parrilla en la época moderna de la Fórmula 1 a la hora de defender la política de herencia entre Red Bull y AlphaTauri.
Рекомендации по теме