Tributo a LUCIO DALLA: 'CARUSO'

preview_player
Показать описание
Esta canción fue escrita por Lucio Dalla en 1986, como un homenaje al que es considerado como el más grande tenor de toda la historia: Enrico Caruso.
A Lucio Dalla se le estropeo el barco y tuvo que quedarse en Sorrento, una ciudad muy pequeña del sur italiano. Dio justo la casualidad que en Sorrento solo habia disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivio los dos ultimos meses de su vida, donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografías y su piano...
Y en Sorrento le contaron la historia de esos últimos días de Caruso. Él estaba enfermo de cáncer en la garganta y sabia que tenia los días contados pero eso no le impedía dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado. Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella, que lo miraba con admiración, asi que, aun encontrándose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezó a cantar una apasionada declaración de amor y sufrimiento. Su voz, como siempre, era potente y los pescadores, al oirlo, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza.
Caruso siguió cantando, para ofrecerle su amor a esa muchacha, y para deleite de los habitantes de Sorrento, que disfrutaron del último concierto de Enrico Caruso.
Su estado empeoró y dos días más tarde, el 2 de agosto de 1921, murió en Napoles.

Esta canción narra el drama de esa noche: un hombre que se reconoce enfermo que va a morir, y que le regala su amor a una muchacha sabiendo que jamás va a ser correspondido porque él ya no va a estar más...

Рекомендации по теме