Vosotros orad así. San Mateo 6, 7-15.

preview_player
Показать описание
Comentarios al Evangelio.
Padre Jesús Higueras.
Marzo 12 2019.

EVANGELIO.
Deben orar de esta manera.
Del Evangelio según san Mateo 6, 7-15.

En el sermón de la montaña dijo Jesús: “Cuando oren, no usen vana palabrería como los paganos, que se imaginan que por decir muchas palabras Dios los va a escuchar. No hagan como ellos, porque su Padre sabe lo que les hace falta antes que se lo pidan. Ustedes deben orar de esta manera: ‘Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; ven a reinar; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan del mañana; perdónanos nuestras ofensas, que también nosotros hemos perdonado a los que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación, antes líbranos del maligno’. Si perdonan a los demás sus faltas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre les perdonará sus faltas”.

Palabra del Señor.

Lectio Divina.

PARA MEDITAR

En el evangelio de hoy vemos como Lucas escribe para las comunidades que vinieron del paganismo. Trata de ayudar a las personas que están iniciando el camino de la oración. Mientras que en Mateo, el Padrenuestro está situado en el Sermón del Monte, en aquella parte donde Jesús orienta a los discípulos en la práctica de las tres obras de piedad: limosna (Mt 6, 1-4), oración (Mt 6, 5-15) y ayuno (Mt 6, 16-18). El Padrenuestro forma parte de una catequesis para los judíos convertidos. Ellos ya estaban acostumbrados a rezar, pero tenían ciertos vicios que Mateo trata de corregir.

El “Padrenuestro” Abba, Padre, es el nombre que Jesús usa para dirigirse a Dios. Revela la nueva relación con Dios que debe caracterizar la vida de las comunidades (Ga 4, 6; Rm 8, 15). Decimos “Padre nuestro” y no “Padre mío”. El adjetivo “nuestro” acentúa la conciencia de que todos pertenecemos a la gran familia humana de todas las razas y credos. Rezar al Padre y entrar en la intimidad con Él, es también colocarse en sintonía con los gritos de todos los hermanos y hermanas por el pan de cada día.

PARA REFLEXIONAR

Jesús dice “perdona nuestras deudas”. En algunos países se traduce “perdona nuestras ofensas”. ¿Qué es más fácil: perdonar ofensas o perdonar deudas?

ORACIÓN

Ensalcen conmigo a Yahvé, exaltemos juntos su nombre. Consulté a Yahvé y me respondió: me libró de todos mis temores (Sal 34, 4-5).

San Pablo publicaciones.
Рекомендации по теме
welcome to shbcf.ru