LA IGLESIA NO ES ISRAEL | DISPENSACIONALISMO

preview_player
Показать описание
Bienvenidos a otro Martes de Escatología.

SEREMOS ARREBATADOS ANTES DE LA TRIBULACIÓN:

RESPUESTAS AL POSTRIBULACIONISMO

UNA DEFENSA AL DISPENSACIONALISMO

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Excelente siervos de nuestro Dios, nos gustaría verlos nuevamente llevando un tema juntos, son de gran edificación ambos 🙏🏻🕊️📖

hectorsanchez
Автор

Pastor Jonathan Dios me lo bendiga rica y abundantemente

oferamirez
Автор

Dios les bendiga gracias por sus explicaciones, mejor imposible. saludos desde antofagasta chile

rosaisbeliabetancourtmonte
Автор

Saludos, hermanos. Los empecé a escuchar recientemente. Dios los bendiga.

JPMartinezBlog
Автор

Muy buena Expocision de la palabra clara sin dudas sin oscuriad gloria a Dios por cuanto el en su santa volunta dirige estos grandes siervos bendiciones hemanos des de colombia

uniondearrocerosespinal
Автор

Muchas gracias hermanos linda explicación y defensa de la verdad, saludos desde Bogotá, El Señor los siga usando🙏

ricardocifuentes
Автор

Buenas noches, Dios nos bendice con el repaso de la clase. Amén

grecianoemicastrorojas
Автор

Hermano Dios los bendiga!!, Desde que lo sigo me ha ayudado a la correcta lectura de la palabra.. Los dos hacen un buen equipo en el señor.🙏🏻❤️

boricuaenlaluna
Автор

Escuchando la grabacion.es bastante clara.gracias infnitas.y repetire para anotar los textos y estudiar.asi como nos enseña pastor.

elenaespinozasedano
Автор

Oh, Israel Eterno:
Él JUDÍO MARAVILLOSO JESUCRISTO SIII !!!

JulioGrullon
Автор

Excelente hermano Josué, eres un verdadero cristiano hijo de Dios

rodulfobriceno
Автор

Hermanos que hermoso, muchas gracias por sus explicaciones, bendiciones 😇🙏💞

mariaarostecalero
Автор

Saludos de Monterrey NL México Dios los bendiga 🙏 gracias

dianareyes
Автор

Gracias a Dios por ustedes pastor Jonathan hacen buen equipo y unos temas muy importantes he interesantes Dios los siga bendiciendo sigo aprendiendo algo sano con utds

AbimaelAntunezz
Автор

Si es muy cierto hermanos en Cristo, recordando claro está que tanto lo israelitas como los gentiles estábamos destituidos de la gracia de Dios

AngelZuluaga-dp
Автор

Dios los bendiga pastores! Excelente las explicaciones de la Biblia!❤❤

mariajuliasaha
Автор

Saludos desde México. De mucha bendición estos temas de los martes!

ma.elenatorresdealba
Автор

Muy edificante el estudio, bendiciones para los dos y el Todo Poderoso les siga usando para su gloria 🙏🏻🙏🏻

hectorsanchez
Автор

presente para oír, aprender, bendiciones pastor jonatan

joseluisparedesisarra
Автор

EL ISRAEL DE DIOS:

ISRAEL TENÍA UN PACTO CON DIOS EN TÉRMINOS DE PADRE-HIJO (Este es uno de los aspectos del pacto)

(Ex 4.22) …«Así dice el SEÑOR: “Israel es mi hijo, mi primogénito.

(véase también Deut 14:1–2, Isa. 1:1–4, 4, Isa 63:7–10, Ose 11:1–2)

NO TODOS LOS QUE ESTABAN DENTRO DE ISRAEL ESTABAN DENTRO DEL PACTO

(Deut 32.5) “Corrompidamente se han portado con Él. No son sus hijos, debido a la falta de ellos; sino una generación perversa y torcida.”
(Jn 8:41) “Vosotros hacéis las obras de vuestro padre…”
(Jn 8:44) “Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre”

SOLO SE PUEDE SER HIJO DE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO (Su Promesa)

(Gén 15:6) “Y Abram creyó en el SEÑOR, y Él se lo reconoció por justicia”
(Jn 1:12–13) “Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios”
(Ro 8:14) “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios”
(Gal 3:26) “pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús”

Juan 1:12–13 no da lugar a ambigüedades, la relación de Padre-hijo que un creyente puede gozar no proviene “de sangre”, es decir un judío podría ser de un linaje “puro” como por ahí he leído que argumentan, pero esto no significa que sea hijo de Dios o que esté dentro de su pacto.
En el Nuevo pacto (Mat 26:28, Mar 14:24, Luc 22:20, 1 Cor 11:25, 2 Cor 3:6) todos aquellos nacidos (hijos de Dios) son los que están en pacto con Dios (Jn 1:12), el Pueblo de Dios (Hch 18:10; Efe 2:12).

LA IGLESIA ES AHORA EL ISRAEL DE DIOS

(Rom 2: 28–29) “Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”
(Rom 9:6–8) “No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes”

Pablo en su carta a los hermanos Gálatas (3.7): “Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham”. ¿Saber qué? ¿Qué el pueblo de Dios está conformado por descendientes étnicos de Abraham? ¿Qué Dios se ha desentendido de los israelitas y los ha reemplazado por gentiles? No, Pablo les dice una verdad: que “los hijos de Abraham son en realidad los de la fe”.

No por ser descendiente étnico ni por practicar el judaísmo uno se hace hijo de Dios. Pablo dice que el eslabón más importante de Abraham no es el vínculo de la genética, ni el vínculo de las obras, sino el vínculo de la fe.

Ya que Abraham fue hecho justo por la fe y no por obras (Gen 15:6; Rom 4:3), por lo tanto,  Abraham es el padre de todo el que cree en Dios y es considerado justo. Vemos pues que,  judaizar a los creyentes es antibíblico. No por ser descendiente étnico ni por practicar el judaísmo que uno se hace hijo de Dios. Pablo dice que el eslabón más importante de Abraham no es el vínculo de la genética, ni el vínculo de las obras, sino el vínculo de la fe.
Ser “hijos de Dios” en Cristo Jesús implica su inclusión entre los herederos de las bendiciones prometidas a Abraham, específicamente la presencia vivificadora del Espíritu Santo. Aquí, los que creen y se identifican con Cristo son “descendientes de Abraham”, es decir, el Verdadero Israel, porque Cristo es la “descendencia de Abraham”. Entonces no hay un reemplazo, ni un paréntesis. Las promesas siguen vigentes, se cumplirán en los verdaderos descendientes de Abraham: los “hijos de la fe”.

somosisraelencristo