Nefi ejerce fe para obtener alimento | 1 Nefi 16:23–32

preview_player
Показать описание
Con fe Nefi hace un arco nuevo y busca la guía de Lehi. Lehi ora y la esfera muestra a Nefi dónde cazar con éxito.

Nefi demuestra su fe al hacer un nuevo arco y flecha. Armado con su nuevo arco y una honda con piedras, Nefi busca dirección de su padre profeta, Lehi, respecto a dónde cazar. Lehi se arrepiente y busca la guía del Señor. Como resultado, puede decir a Nefi dónde ir por alimentos y Nefi con éxito mata animales salvajes para alimentar a las familias.

1 Nefi 16:23–32:
23 Y aconteció que yo, Nefi, hice un arco de madera, y una flecha de un palo recto; por tanto, me armé con un arco y una flecha, y con una honda y piedras, y le dije a mi padre: ¿A dónde debo ir para obtener alimento?
24 Y aconteció que él preguntó al Señor, porque se habían humillado a causa de mis palabras; pues les dije muchas cosas con toda la energía de mi alma.
25 Y ocurrió que la voz del Señor habló a mi padre; y verdaderamente fue reprendido por haber murmurado en contra del Señor, a tal grado que sintió una intensa aflicción.
26 Y sucedió que la voz del Señor le dijo: Mira la esfera y ve las cosas que están escritas.
27 Y aconteció que cuando mi padre vio las cosas que estaban escritas sobre la esfera, temió y tembló en gran manera, y también mis hermanos y los hijos de Ismael y nuestras esposas.
28 Y aconteció que yo, Nefi, vi las agujas que estaban en la esfera, y que funcionaban de acuerdo con la fe, diligencia y atención que nosotros les dábamos.
29 Y también se escribía sobre ellas una escritura nueva que era fácil de leer, la que nos daba entendimiento respecto a las vías del Señor; y se escribía y cambiaba de cuando en cuando, según la fe y diligencia que nosotros le dábamos. Y así vemos que por pequeños medios el Señor puede realizar grandes cosas.
30 Y aconteció que yo, Nefi, ascendí hasta la cima de la montaña conforme a las indicaciones dadas sobre la esfera.
31 Y sucedió que maté animales silvestres, de modo que obtuve alimento para nuestras familias.
32 Y aconteció que volví a nuestras tiendas, llevando los animales que había matado; y cuando vieron que yo había obtenido alimento, ¡cuán grande fue su gozo! Y aconteció que se humillaron ante el Señor y le dieron gracias.
Рекомендации по теме