AVIÓN DE VOLARIS ES ESCOLTADO POR CAZAS DE LA REAL FUERZA AEREA TRAS PERDER COMUNICACIÓN EN ESCOCIA

preview_player
Показать описание
Un avión de pasajeros de Volaris aterrizó con escolta militar en el Aeropuerto de Prestwick en Ayrshire, la zona urbana de la ciudad escocesa de Glasgow, tras perder comunicación con el control del tráfico aéreo.

La Real Fuerza Aérea (RAF por sus siglas en inglés) de Gran Bretaña declaró que jets de combate Typhoon partieron desde las bases militares de Coningby y Lossiemotuh para identificar a la aeronave que perdió comunicación con el control aéreo.

Una vez que las comunicaciones se restablecieron, el avión de Volaris fue escoltado por los jets Typhoon hasta Prestwick.

El avión, un Airbus 320, tenía siete miembros de la tripulación a bordo y ningún pasajero.

Los jets de combate viajaron a velocidad supersónica hasta la aeronave de Volaris para hacer la identificación.

El avión despegó desde Toulouse en Francia y se dirigía hacia Islandia cuando fue interceptado. La policía declaró que la ruta del avión fue desviada a las 14:40 h y aterrizó sin contratiempos a las 15:57 h, en Prestwick.

Vuelos en el aeropuerto de Glasgow sufrieron retrasos por el incidente y los caminos hacia la terminal aérea estuvieron cerrados desde las 15:00 h locales, aunque ya han sido reabiertos.

Se cree que la aeronave perdió la comunicación por 30 minutos. Medios británicos reportan que el avión de Volaris era nuevo y partió de Francia porque ahí fue ensamblado, motivo por el que no venían pasajeros a bordo.

El Aeropuerto de Prestwick emitió un comunicado sobre el incidente.

Un portavoz del Aeropuerto de Glasgow Prestwick declaró:

“Podemos confirmar que una aeronave fue desviada al Aeropuerto de Glasgow Prestwick luego de una pérdida en la comunicación. La aeronave aterrizó sin contratiempos a las 15:57 horas. La aeronave tenía siete personas a bordo, todos ingenieros y tripulación. El aeródromo y algunos caminos aledaños al aeropuerto estuvieron cerrados como medida de precaución.

“Una vez que la aeronave fue guiada de manera segura, la policía habló con la tripulación y estableció las circunstancias alrededor de la pérdida de comunicación y estuvieron satisfechos con que no había riesgos contra la seguridad el aeródromo. Por lo que los caminos fueron reabiertos y el aeropuerto regresó a su actividad normal. El incidente fue manejado por la Policía de Escocia y fue formalmente dimitido a las 17:40 horas.

“El Aeropuerto de Glasgow Prestwick trabaja de manera cercana con la Policía de Escocia y otros socios para hacer planes para incidentes y regularmente nosotros los ponemos a prueba para asegurar su rapidez. Este plan fue puesto en acción y estamos satisfechos con la manera en la que todas las agencias trabajaron de manera conjunta para asegurar la seguridad de nuestro personal, pasajeros y el público y – una vez que fue confirmado que no había riesgo para la seguridad de las personas – por regresar al aeropuerto a sus actividades normales tan pronto como fue posible.”
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

yo que sepa, Volaris no va más allá del continente americano

AstroSantillan
Автор

Veo que muchos pendejos no les gusta leer y se ponen a escribir a lo pendejo, el avión recién salía de la fábrica en Francia, es por eso que sólo contaba con 7 tripulantes.

le
Автор

Exacto lo más triste es que ese avión fallo y era nuevo no vuelan a Europa pero de donde creen que traen los aviones comprados si son europeos dahhh Dios primero infórmense

horaciorubio
Автор

volaris solo viaja. estados unidos y centro América

angelalboran
Автор

volaris trae sus aviones de francia y rusia ya que airbus es de aquellos lados pero el video ese nada que ver 😂😂😂😂

eduardotorrez