¿Por Qué Nos Importan Las Vacunas Contra El COVID-19?

preview_player
Показать описание
Doctores latinxs, enfermeras y promotoras sobre por qué necesitamos la #vacuna para #COVID y sus esperanzas para el futuro.

THE CONVERSATION/LA CONVERSACIÓN es producido por KFF (Kaiser Family Foundation), una organización sin fines de lucro que se enfoca en temas de salud nacional (sin afiliación con Kaiser Permanente), y presentado por la iniciativa de información pública Greater Than COVID de KFF en asociación con UnidosUS.

También puedes enviar un mensaje de texto con tu código postal a VACUNA (822862) en español o GETVAX (438829) en inglés.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles para cualquier persona de 12 años en adelante en los EE. UU., independientemente de su estatus migratorio o seguro.

Sigue a Greater Than COVID en:

Esta información se comparte únicamente con fines educativos y no debe usarse como sustituto del asesoramiento médico profesional. Las opiniones expresadas son las del profesional médico destacado y reflejan la información disponible para ese profesional en el momento de la filmación (15-19 de abril de 2021). Siempre consulta con un proveedor de atención médica para cualquier decisión de salud personal.

#EntreNosotrosSobreNosotros #BetweenUsAboutUs

Transcripción:

Habíamos pedido a toda viva voz que queríamos protegernos, que queríamos algo, que queríamos un medicamento, que queríamos una vacuna y ya la tenemos.

Cuando me pude vacunar, sentí tanto alivio y tanta esperanza que ya vamos a poder superar esto.
Te da una cierta adrenalina saber que estás ahí, y que vas a hacer tu parte para combatir esto.
Estoy embarazada. Entonces, fuimos mi esposo y yo, y nuestro bebé que viene en camino y nos vacunamos juntos.

Para mí emocionalmente fue importante, fue un día de celebración, de poder ponerme la vacuna y sentirme que estaba haciendo algo por mí misma para defenderme del virus.

Tenemos que hacer lo más posible para poder terminar esta pandemia y tratar de sanar nuestra comunidad, después de todo lo que ha pasado.

Yo personalmente si he tenido familiares que han sido infectados por el virus de COVID y han fallecido. Cuando yo veo la vacuna, yo digo “Dios, esta es una señal de esperanza, verdad”.
Esto es una señal de que nos podemos unir y “no más, hasta aquí llegó”.

Entonces, para mí ha sido como ver esa esperanza, esa luz al final del túnel.

Es muy importante para mí estar aquí, porque estoy representando a un grupo de trabajadoras comunitarias que trabajamos día a día, llevando el mensaje de que se cuiden, de que se protejan.
No queremos al final que nos quedarnos atrás.

Personalmente, lo que me gustaría hacer es compartir con la familia, compartir con los amigos, compartir con la comunidad. Estoy ansioso de que se vacunen todos para que podamos llegar a una vida normal de nuevo.

Queremos vivir, queremos volver a vivir, tener fiestas, estar con la familia, comer, tomar, todo, como regular y podemos hacerlo más seguro, si ya estamos vacunados.

Para mí, para poder volver a nuestras tradiciones de alegría, de amor, de reunión.

Tenemos que vacunarnos. Es algo para protegernos a nosotros mismos, pero también a todos los demás. Y la única manera que vamos a salir de la pandemia es vacunándose.
Рекомендации по теме