INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE CAUCES PÚBLICOS CON DRONES

preview_player
Показать описание
Los drones son herramientas de aplicación directa en la toma de imágenes y vídeos aéreos que permitan la obtención de información básica y fundamental para llevar a cabo la vigilancia, mantenimiento, conservación, recuperación, restauración y mejora medioambiental de cauces y márgenes de ríos y arroyos.
Los principales trabajos que se derivan de este tipo de labores de inspección pueden ser:
1.- Ordinarios y Preventivos: Además de la consecución de los objetivos ambientales mediante actuaciones de restauración, la planificación hidrológica comprende actuaciones tendentes a gestionar el riesgo de inundaciones, tales como:
- Proyectos de protección y mejora de la seguridad frente a avenidas.
- Proyectos de restauración y bioingeniería.
- Control y eliminación de plantas invasoras.
- Plantaciones y mantenimiento de las mismas.
- Preservación de la sección hidráulica.
2.- Extraordinarios: Se contemplan los trabajos originados por las crecidas o fenómenos meteorológicos extremos que puedan provocar situaciones de riesgos personales y daños a infraestructuras del propio cauce o ajenas.
Los efectos de las crecidas con inundación deben ser reparados con urgencia, mediante limpiezas, dragados y consolidación o elevación de motas, diques, escolleras u otros elementos de protección. Con dicho fin, es de vital importancia disponer de datos e información detallada que permitan una rápida y precisa cuantificación de los daños producidos, para lo cual el empleo de drones es una herramienta perfecta.
Рекомендации по теме