Interruptor BT Electromagnético - Introducción a Prueba de Resistencia de Aislamiento

preview_player
Показать описание
La prueba de resistencia de aislamiento a los interruptores electromagnéticos de baja tensión es parte del mantenimiento predictivo rutinario que se le debe realizar a los equipos, esto para detectar fallas incipientes y tomar las medidas correctivas necesarias.

A continuación un extracto de lo mencionado por ANSI / NETA MTS Punto 7.6.1.1 “…Realice pruebas de resistencia de aislamiento durante un minuto en cada polo, fase a fase y fase a tierra con el disyuntor cerrado y en cada polo abierto. Aplique voltaje de acuerdo con los datos publicados por el fabricante. En ausencia de datos publicados por el fabricante, utilice la tabla 100,1…”
La tabla 100.1 básicamente indica que para clase de equipos eléctricos de hasta 1000 V, aplique un voltaje DC de 1000 V y la resistencia del aislamiento mínima recomendada que debe tener es de 100 MΩ. Sin embargo, es recomendable comparar los valores con pruebas anteriores porque la resistencia de aislamiento de un equipo puede ser mayor al estándar recomendado por la norma y sin embargo venir en franco descenso de acuerdo al histórico de pruebas, lo cual es un indicador de posibles fallas en el aislamiento. En este caso no vamos a esperar que descienda a 100 MΩ para tomar medidas correctivas.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Excelente tus Aportes a la Comunidad Electromecánica Hermano, saludos de R.D.

elparis
Автор

Muy interesante su exposición ingeniero
Basado en preguntas y respuestas

zulayperez
Автор

Una pregunta, ¿para las conexiones de la prueba bajo que normativa las realiza?

vishegaaas