25 ERRORES que cometen los padres. #1 Enfocarnos en castigar y no en enseñar

preview_player
Показать описание

- Instagram:

- Página web:

#ConsejosParaPadres #Maternidad #Paternidad

Bienvenida y bienvenido a esta serie de los 25 errores más frecuentes que cometen los padres. Mi nombre es Laura García y estás a punto de iniciar un camino maravilloso en el que caerás en cuenta, sin ningún tipo de juicio ni reproche, de los errores que estás cometiendo con tu hijo, para corregirlos y ser mucho mejor para tu familia y para ti mismo.

Esto que vamos a ver son los 25 que más he notado en los padres con los que he compartido y que llegan a mi consulta. Voy a hacer para ti un video por cada error y quiero contarte que estos videos no tienen un orden específico ni que tienen un orden de importancia. Todos son igual de importantes y relevantes. La idea es que tomes los que crees que estás cometiendo y trates de trabajar para mejorarlos.

Vamos a iniciar con el primer error y es enfocarte en castigar y no en enseñar

Hay un gran malentendido en cuanto a la definición de la palabra disciplina. Erróneamente creemos que disciplinar es igual a ser duros, gritar o castigar.

Estoy segura que a ninguno de nosotros nos enseñaron, que la raíz de la palabra Disciplina, es Discipulus; lo que significa pupilo o alumno. Si nos vamos a la raíz de la palabra, nos damos cuenta entonces que disciplinar es enseñar.

Desde este punto de vista, los padres estamos constantemente disciplinando a los niños. Disciplinar se trata de alertarnos cada vez que el niño comete un error, no para gritarle o castigarlo, sino para hacerle entender lo que hizo mal y así actúe de manera diferente la próxima vez. Así que el error está en creer que los padres que disciplinan a sus hijos son aquellos padres duros, rígidos y estrictos, que están constantemente ajusticiando y controlando.

Por el contrario, los padres que disciplinan son lo que ven a sus hijos como sus pupilos y les enseñan constantemente lo que consideran importante acerca de la vida.

Disciplina con amor no significa relajarnos y permitir que el niño haga lo que quiera. Significa corregirlo y ponerle límites desde una postura firme pero respetuosa; porque ese respeto es lo mínimo que ellos merecen.
Ese respeto es lo mínimo que tus hijos merecen

Cuando tenemos una filosofía de Disciplina Positiva, está completamente permitido poner consecuencias y castigos, lo importante es de qué manera los ponemos. ¿Actuamos de manera vengativa y rencorosa por el daño que hizo el niño? O los asignamos pensando y explicándoles que sus acciones tienen consecuencias y que las deben asumir. Este es un maravilloso aprendizaje a largo plazo.

En cuanto a disciplina, la diferencia entre el acierto y el error, es que los primeros basan su disciplina en corregir y enseñar y los segundos la basan en gritar y castigar.

Los primeros tienen una filosofía de disciplina positiva, mientras que los segundos tienen una filosofía de disciplina punitiva.

A raíz de este primer error quiero invitarte a que indagues mucho sobre Disciplina Positiva y cualquier filosofía de crianza respetuosa. Todo este conocimiento es de gran utilidad para le educación de tus hijos. En mi canal de YouTube encontrarás muchísimos recursos y también tengo un curso online de disciplina positiva que te puede funcionar.
Рекомендации по теме