Relatos Tradicionales de la INDIA para el Buscador Espiritual

preview_player
Показать описание
Descubre los Secretos espirituales de la India con estos relatos tradicionales.

NOTA ACERCA DE LAS IMÁGENES:
Las imágenes de este video, la miniatura y las imágenes publicadas en la Comunidad del Canal, han sido generadas mediante Inteligencia Artificial y, en muchas ocasiones, editadas, retocadas y modificadas. La finalidad no es simular con exactitud la fisionomía de personajes y personas que aparecen en el video y sólo son usadas como complemento visual para los videos.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Muchas muchas Gracias. Estos cuentos están llenos de grandes enseñanzas. Gracias

irisdiaz
Автор

¡Me encantan todos esos relatos llenos de sabiduría! No sabría cuál elegir. Todos me parecen sublimes en su expresión de la verdad.

Me imagino al abogado de la luz hablando a la oscuridad de forma implacable y desbaratadora, para que ésta aceptara una conclusión errónea, a fin de que no asistiera a un juicio que la luz tenía perdido de antemano. 🙃
La oscuridad debería haber sabido que la luz es su otro yo, pero sin un objeto en el cual reflejarse. 🌚
Debería haber sabido remar en el río de su propio espacio; un lugar oscuro y negro, a pesar de contener la luz de todas las estrellas.
Esas estrellas que ven cómo ese tejido al cual están pegadas, se expande sin compasión para alejarlas cada vez más, adentrándolas en una negrura de azabache...

Y qué decir del Divino en la búsqueda de una caja fuerte sin métodos ni claves para esconder esa llave feliz obsesionada por volver siempre a Él indefinidamente...
Yo creo que al elegir el corazón humano cometió un gravísimo error, pues no pudo calcular bien las consecuencias del caos.
El corazón sólo es un loco que se hunde en su propia locura. A él no le interesan las torpes palabras que repiten los profetas hablando de llaves eternas...
Él, sólo es un deseo en libertad sin alas; un anhelo sin esperanza; un rey sin reino, porque no existe el lugar que no pueda medirse en sus sueños nocturnos y del amanecer...
El corazón humano es una víctima del Amor, que un día le despojó de sus posesiones para levantar en él su templo invisible.

Ah... por cierto, yo me paso la vida encendiendo linternas para comprobar si ha salido el sol. 😂😂😂😂😂

Un abrazo grande, grande... entre sombras y luces 🌗💫

rosacabrero
Автор

Dinastía

Los tres príncipes Gupta y sus acompañantes montaban sus elegantes elefantes blancos, e iban subiendo por una espaciosa avenida, deslizándose entre muros de piedra bellamente labrada que ostentaban los signos del reino.

Los hermanos pasaban por debajo de altos balcones y sobre los pétalos de exótica fragancia, que fueron arrojados por los ciudadanos.

Ante ellos, iban elevándose los imponentes muros y contrafuertes, y las grandes cúpulas derramaban sus sombras sobre el camino que conducía hacia el palacio del emperador Otali; finalmente cruzaron por debajo de un gran arco de color blanco realzado con un reborde de borlas de mármol, que llevaba hacia los espléndidos jardines de recreo del monarca.


Nirek el primer hijo de Otali, iba orgulloso por delante; Ojavit, el segundo hijo, lo seguía de cerca, atento y decidido a empuñar su filosa arma contra cualquier enemigo, y así mismo, Nayakan, su hermano menor, que era otro virtuoso con las armas, iba detrás de ellos.

Los seguían por detrás varias filas de guardias armados con brillantes lanzas de filoso linaje, y finalmente, avanzaba un largo séquito de sabios, esos viejos que dedicaban la vida al estudio de las leyes, y la pasaban encorvados sobre antiguos pergaminos rodeados de mil objetos misteriosos. Todos recibían los saludos del alegre pueblo.


El nacimiento del príncipe Nirek se dio en una tranquila noche, mientras la Luna daba su sereno rostro y se desplazaba a través de las estrellas. Otali estaba impaciente, pero sabía que la paciencia es como un árbol de raíz insípida que produce dulces frutos.


―¿Cómo esta ella? ―preguntaba Otali con el corazón exaltado.
―Mi Señor, su esposa Kuntana acaba de parir con salud un hermoso niño, tan luminoso como la Luna ―le contestó el médico principal.


Luego ocurrió la ceremonia para darle un nombre al bebé; se le bendijo y los sacerdotes le desearon una larga vida llena de riqueza y sabiduría. Después, el niño fue colocado sobre el regazo de su padre y recibió su bendición.

El sacerdote principal ofreció su plegaria a los dioses y a los espíritus de los antepasados del clan, para poder obtener sus bendiciones. Los clarividentes predijeron que algún día, este pequeño realizaría memorables acciones, y sería él uno de los prodigios de su creador.

Nirek sería grande en pensamientos y en hechos; el noble hijo de Otali tendría un alto sentido de la justicia, su razón sería muy elevada, sus acciones rectas y firmes, sus intenciones nobles, y sería por derecho, el emperador de Panyab.


Ojavit era el segundo hijo de Otali, nació dos años después que Nirek y desde pequeño fueron notables sus cualidades atléticas. Desde joven fue educado rigurosamente en la lucha y en el camino de las armas, poseía habilidad natural para el uso de la espada, y su cuerpo era duro como roca.


―¡Oh esposa de delicada piel! ―decía Otali―. Pronto el pequeño despreciará la suavidad de tus manos ¡Porque su afición será el lomo firme de los elefantes de guerra!


Al ver tempranas cualidades de Ojavit, su padre le regaló una espada esplendorosa. Con un regalo de los dioses como ese, Ojavit sentía que podría enfrentar a cualquier oponente. Tenía el admirable arma ocupando el centro de su pomo el rostro de un dios de oro sobre un fondo de esmalte negro, y tallado en el mango los símbolos del imperio.

El joven Ojavit hizo que la espada de gran hoja cortara el aire, y al verla su espíritu parecía iluminarse llenarse de gloria. El poseer aquella extraordinaria arma lo obligaba a convertirse algún día en un gran maestro.


Al igual que Ojavit, Nayakan, que era el tercer hijo de Otali, era un fornido joven de nobles cualidades, tenía amplia la frente y ojos hundidos y oscuros. El joven amaba mucho a sus parientes, y solía visitar a su padre para recibir sus acertados consejos

Arteypeliculas