Primer Plano - Lunes 22 de agosto de 2022

preview_player
Показать описание
En el primer bloque de este programa, los analistas hablan acerca de Curzio y el presidente; en el segundo bloque abordan La captura de Murillo; en el tercer bloque comentan sobre Los militares y Ayotzinapa; y en el último bloque se preguntan: ¿Nueva educación?

Síguenos en:

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Por años sigo este programa me párese muy necesario para oír opiniones y verdades sobre política y eso me ayuda a analizar mi voto

marthaarredondo
Автор

Ahora resulta que antes si había libertad de expresión, su cínismo no se puede creer...

marcomartinez
Автор

Si Curzio hubiera sólo argumentado en contra del nombramiento en la SEP habría sido suficiente, pero cuando dijo que el presidente puso a la que le contesta los teléfonos es una clara ofensa clasista. No se vale salir a llorar, apechuguen y que sus críticas sean con argumentos.

tomivo
Автор

Este es un programa, un espacio de dialogo, que necesita México, gracias por su valentía y compromiso

gianmangaz
Автор

Mis respetos a todos ustedes; no me pierdo nunca sus programas.

josefinalimonmendoza
Автор

Tienen la piel muy delgada. Está bien ejercer la libertad de expresión pero no hay que olvidar que eso funciona en los dos sentidos - y ya deberían de diversificar las críticas. Por ejemplo, nunca hablan de la oposición: Alito, Sr. X, entre otros. Qué raro no?

pedromartinez-vazquez
Автор

Cuando vi que no estaba Lorenzo Meyer, cambié el canal!!

mariaelenaramirez
Автор

Desde luego que la mujer es ejemplo de sevicia, mala fe y/o chayoterismo. Aguayo no se queda atrás, su discurso va desde lo grotesco hasta la infamia

fernandocarmona
Автор

La vocación crítica del programa y los panelistas es la razón de que lo siga sistemáticamente. Hacen un excelente trabajo. Además, habla bien del programa el que tengan a un defensor del régimen, en este caso Meter, aunque desearía uno que su defensa fuera más objetiva y menos parcial. En fin, sigamos en la crítica al gobierno en turno.

antonioto
Автор

Las críticas a los gobiernos en turno siempre se han dado en este programa y amlo lo sabe, sus descalificaciones decepcionan.

incitatusSXXl
Автор

*Soy morenista y también soy fan de Primer Plano.* Veo este programa desde 2006 y continuaré viéndolo muy gustoso porque me consta que la crítica de todos los panelistas siempre se ha sostenido sobre criterios lógicos, sobre argumentos que se fundamentan en hechos, y sobre un análisis histórico, social y económico con bastante erudición.

Me consta que los panelistas han juzgado con el mismo criterio a políticos de izquierda y de derecha, mexicanos y extranjeros, del pasado y del presente. Y por supuesto que ese rigor académico y meticuloso para juzgar lo han aplicado a Fox, Calderón y Peña... y me alegro que ahora lo apliquen a AMLO, el presidente por el que hice campaña 3 veces...

El espíritu de la democracia nos lleva a la pluralidad, a tolerar ideas y criterios distintos al nuestro e incluso a aceptar que algunas de esas ideas pueden ser acertadas y útiles aunque vengan de los que consideramos opositores.

Por supuesto que no siempre voy a coincidir con el criterio de estos personajes, eso es normal en cualquier convivencia humana, pero desacreditarlos sólo por no darnos la razón cuando sus ideas están bien estructuradas y bien fundamentadas es caer en una caja de resonancia, en una burbuja ideológica que nos aleja más y más de un verdadero análisis racional.

Tener una sola voz para alimentar tu critica cultural y política nunca será algo bueno para ti, y menos si esa voz siempre te dice lo que quieres escuchar y lo que quieres confirmar.

gabotrovador
Автор

Los cuatro completamente hipócritas y cínicos.

marcoantoniomorquecho
Автор

Ni tema, ni tono, ni tino. ¡¡Viva el Canal Once y su libertad de expresión en horario vespertino!!

daniels.os.
Автор

PUES YO DEJE DE VER ESTE PROGRAMA XQ ES CLARO Q TODOS ESTOS PERSONAJES ESTARIAN FELICES SI ESTUBIERA GOBERNANDO EL PRI O EL PAN LA VERDAD

viejitarascalosafernandez
Автор

Crespo difunde una fotografía montada.
Curzio expresa su opinión con palabras y tono clasista.
Amparo omite abordar el tema de la lista negra de Claudio X.
Aguayo acusa censura, cuando los temas arriba mencionados y otros mas no se abordan abiertamente en el programa, no se da cuenta de la auto-censura que se ejercen a sí mismos.

HannibalCLecter
Автор

A quienes forman el panel, felicitaciones. Excelente programa coadyuva a formarme un criterio en función de verdades. (No siempre estoy de de acuerdo, aclaro).

incitatusSXXl
Автор

Si recibían “ sobre” es normal que no los censuraban, NUNCA se había atacado a un funcionario y menos a un presidente cómo actualmente, calladitos se veían hasta bonitos

haydeemotazarate
Автор

Los participantes, hoy, de 1er plano; incongruentes... xq aducen asimetria de AMLO al hablar éste... cuando ellos lo hacen "se les olvida"...?

benitosanchez
Автор

Ustedes no son muy educados para criticar al presidente y generalmente. Porque no se aguantan cuando lo critican porque ni siquiera lo respetan. Solo se defiende de ustedes. No les inhibe su libertad.

luismanueltorrespalacios
Автор

Leonardo Curzio hace bien al invitar al Presidente a que vea Primer Plano: Es cierto que la pasaría muy bien y encontraría el mejor diálogo (abierto y con argumentos, efectivamente) sobre la realidad de nuestro país que se transmita en cualquier medio de comunicación.
Leonardo tiene razón en que –como publicó esta mañana en su columna en El Universal– el Presidente no «oyó ni vio el Primer Plano» en el que Leonardo emitió su opinión hasta que reprodujo un pequeño fragmento en su conferencia de prensa.
No obstante, me parece desproporcionado esperar que el Presidente vea el programa por un par de razones:
1. Es difícil que lo haga, precisamente por sus responsabilidades, y
2. Porque el propio Leonardo no tiene tiempo de hacer lo mismo antes de emitir sus opiniones.
Para ejemplificar este último punto, propongo revisar el minuto 3:50 del Primer Plano del lunes 15 de agosto en el que –refiriéndose a una declaración de la Presidenta Municipal de Tijuana que fue transmitida en redes sociales– Leonardo dijo que ella había dicho: «“Oiga, no vengan a incendiarnos. Los que pagan el derecho de piso no tienen por qué incendiarnos”. Abriendo la posibilidad a un supuesto pacto en el ámbito local».
Dado que la Presidenta Municipal en cuestión no dijo eso, sino literalmente: «Que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben. No a las familias, no a los ciudadanos que trabajan», se puede concluir que Leonardo tampoco oyó ni vió la declaración acerca de la cual emitió su opinión y por ello fue tan desafortunada.
Ahora bien, no debe dejar de reconocerse que las opiniones de Leonardo como las de Francisco José Paoli, José Antonio Crespo, Lorenzo Meyer, María Amparo Casar y Sergio Aguayo –y, en su momento, Blanca Heredia, Carlos Elizondo y el resto de los destacadísimos académicos que han participado en el programa– contribuyen a una mejor comprensión de los asuntos públicos y elevan el nivel del análisis que tiene lugar en los medios de comunicación en nuestro país.
Por ello, yo deseo que Primer Plano tenga una larga vida y hago votos porque cada lunes su audiencia crezca y el respeto a sus opiniones se mantenga.
Por mi parte, doy testimonio de que Leonardo tiene razón: desde que comencé a verlos cuando llegué a estudiar a la Ciudad de México en 1999 la he pasado muy bien escuchando dialogar a los grandes analistas de nuestro país.

kirikou