Monólogo de Alsina: 'Amados líderes'

preview_player
Показать описание
Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la guerra arancelaria que tiene Estados Unidos y China, y cómo España se ve en medio de esta disputa al coincidir la reunión de Pedro Sánchez con Xi Jingping.

#MonólogodeAlsina #DonaldTrump #XiJinping #PedroSánchez #Másdeuno #CarlosAlsina

Viernes de Dolores. Comienzo de la Semana Santa, con su ayuno, su abstinencia, sus procesiones y su fervor por la virgen en vísperas del Domingo de Ramos, para todos los católicos y para aquellos que, sin necesidad de serlo, secundan y hacen suya la liturgia de estas fechas y sus tradiciones.

Llegamos a la Semana Santa de 2025 —hay personas que inician hoy unas vacaciones, créaselo— y llegamos con el mundo patas arriba y con el ministerio de Exteriores recomendando a quienes viajen a los Estados Unidos que revisen las recomendaciones recién actualizadas en su web para evitarse disgustos, complicaciones en el control de inmigración o detenciones. Si eres una persona trans, advierte el ministerio de que han cambiado las normas en aquel país, gentileza de Trump, y hay que poner en el formulario el sexo que tuviste al nacer y, a ser posible, una copia del certificado de nacimiento.

Los aranceles

Bueno, Trump sigue con el calvario en que ha metido a los accionistas de empresas, inversores en bolsa, compradores de bonos del Estado y fabricantes de todo tipo de productos en todo tipo de países. Ha aplazado el segundo estacazo a los exportadores del resto del mundo —noventa días congelados los aranceles éstos que él llama recíprocos— pero no retira el primer estacazo —que fue el 10% igual para todos, hoy en vigor— y recrudece la guerra comercial con su mayor enemigo, que resulta que es China.

Lo que suaviza por un lado lo endurece por otro, ha resumido el Washington Post, periódico que dejó de llevar la cuenta de las mentiras que el presidente suelta cada día (en todas partes cuecen habas). Si ayer ya estaba el personal perplejo ante el 125% de arancel que Trump le imponía a los chinos, la Casa Blanca aclaró que, en realidad, no es el 125% sino el 145%, seguimos para bingo. A lo que él régimen chino ha replicado que esto de la amenaza y el chantaje es mal camino para entenderse con ellos porque no le tienen miedo a ir al choque. Lo que hace pensar que, en breve, Xi Jinping subirá también la apuesta. La guerra es la guerra.

El lunes les decía que esta semana hablaríamos, sobre todo, de China y ahí estamos. Y no será porque en España no hayan pasado cosas interesantes, que hemos tenido desde una coronación a dedo de Irene Montero, a una autopromoción editorial de su marido, un informe de la UCO que presume tráfico de influencias en el rescate de Air Europa y una excéntrica comparecencia de la mujer de Koldo en el Senado disfrazada para no ser reconocida en la calle: peluca, gafas oscuras y embozada en un chal que habría entusiasmado a Isadora Duncan. Qué estrafalaria jornada: senadores debatiendo cómo saber que esta señora es quien dice ser.

El viaje de Sánchez a China

Pasar, han pasado cosas (que no creerías) en las Españas. Pero el asunto de la semana iba a ser China y aún lo es. El viaje que el presidente Sánchez va concluyendo ya a esta hora y que le ha tenido almorzando hasta hace unos minutos con ese amable déspota que es Xi Jinping. Tan caudillo como Putin y aún más alérgico que él a los procedimientos democráticos.

El viaje del presidente Sánchez ya era controvertido antes de empezar. España, a diferencia de la Unión Europea, no considera a China como rival sistémico ni como amenaza a la seguridad y la defensa europea; tampoco comparte la idea de que un aumento de la relación comercial con China equivale a depender más de sus inversiones y resultar más vulnerable a su ambición por controlar los mercados mundiales. Pero ha ocurrido que justo en la víspera de que el presidente congeniara con Xi Jinping y se mostrara obsequioso y complaciente —sí, ya lo sé, eres el invitado, vas a lo que vas, a vender las bondades de tu país y dejar que te agasajen, es decir, a agasajar tú—, justo en la víspera alcanzó el pulso entre Xi y Trump su máxima crudeza.

Tampoco ayuda a que la Casa Blanca vea este viaje como una simple expedición comercial
Sánchez va a comparecer ante la prensa en unos minutos para hacer un canto a la negociación, al comercio, a la seguridad en las relaciones entre países y al entendimiento con China.

Le faltará al presidente rematar su intervención con un: ¡Viva China! Sánchez se ha ganado la condición de el mejor amigo del régimen chino en la Unión Europea. Para lo bueno, que es el comercio y las inversiones, y para lo malo, que aparecer como publicista, vocero o lobista para Europa del padrino de Putin.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

No se puede tener más arte contando las cosas y además las verdades, olé tú, desde Sevilla 😂😂

marisanchezgomez
Автор

Así se debe cubrir la noticia, muy bien. Hecho por la Santa Madre Patria... En cambio en México la radio es un caos, como dice: USA.

e.gonzalezt.
Автор

GRANDE ENTRE LOS GRANDES EL SR ALSINA GRACIAS ❤️❤️❤️❤️❤️❤️😊😊😊😊😊😊❤❤❤❤❤❤❤

gandalf
Автор

Se levantará Sánchez ante el paso de la bandera China o permanecerá sentado como Zapatero ante la de EEUU?

lmmm
Автор

Será que en Estados Unidos cuidan sus fronteras y su país así su bienestar y el futuro de su país de su pueblo de los jóvenes sera que educar a los jóvenes con la verdad aunque después elijan por voluntad lo que quieran ser sera que el presidente elegido en una inmensa mayoría quiere lo mejor para su país cumpla su programa electoral y le deje la política a los que saben el siempre fue y sera un empresario y así gobierna empezando en sus propios beneficios y en el de su país sin mentiras ni cambios de opinión eliminando la corrupción en las instituciones y sacando de su país todo lo que le hace daño

Olgalydiaviňa
Автор

Se te ha olvidado mencionar la declaración del CEO de Maxwell Cremona ante la juez de instrucción.

pablom.ortegalucas
Автор

Sánchez, haciendo las oraciones a los Amados líderes comunistas y aquí defenestrado el VALLE DE LOS CAÍDOS , todo muy coherente como siempre en él . Me preguntó que clase de negocio habrá ido hacer, o como de costumbre nada bueno para los españoles 🤔🧐

Rosa-ddeq
Автор

Entonces si China atenta contra los derechos de su pueblo, España que es?.... jajajajajaja

deuterossaint
Автор

Desde Cádiz
Por cierto las deudas de los países no desaparecen hasta que se paga

juancarlosjimenezfernandez
Автор

¿Decir qué Trump, cambia de opinión, es un sarcasmo,
EL se mantiene *"AMERICA First*"? No como Antonio,
que sugiere que ESPAÑA es cualquier cosa política menos * UNA NACIÓN.*

Miguelangel-rvit
Автор

Deja ya los aranceles y céntrate en la
mierda que tenemos en casa !

FLOWDUROstreetwear
Автор

El sexo no se puede cambiar. Esa locura ya ha pasado a la historia.

carlosvilloria
Автор

Alo mejor aparte de naranjas de Marruecos también esporta España naranjas de la China y a vivir de cuánto chino Sánchez

JesúsMateoGil-wq
Автор

"Dime con quien andas y te diré quien eres"

malenriera
Автор

Que ganas de que se vaya este gobierno y todos los que estan con el

izaskuniztuetacasado
Автор

Se ha de abrir mercado ya que EEUU, no es un socio fiable.
España es un esperpento.

dorfi
Автор

Gran peridista... mi sesgo ideológico me lleva a simpatizar con Sanchez... no en todo como es lógico... pero me encanta eschchar a Alsina todos lo días.. el heredero de Gabilondo... en mi opinion...

perezalario
Автор

Alsina, ni hss remarcado que el PP firmó hace pocos años una Alianza con el Partiido Comunista de China. Y los variados viajes de todos expresidentes PPeros a ese país. Que no sean tan hipócritas y cínicos lis peperos

carmenmoreno
Автор

Como puede usted justificar lo que hace el presidente? Cada dia vemos, en todo lo que hace, que es mas bien un dictador que un demócrata; es capaz de todo con tal de seguir en el poder

AureaReigada-qwvv
Автор

No entiendo mucho de economía, desde muy lejos lo que veo desde hace mucho tiempo una guerra entre la democracia y la autocracia. Europa tiene, aunque sea en este momento "la misma miseria", la decisión si favorece la democracia o la autocracia. dependiendo lo que se decida, habrá un cambio brutal de época. es lo que yo creo.

joseramonvega