Cuanto vale un seguro de hogar

preview_player
Показать описание
Cuánto vale un seguro de hogar, es la pregunta que muchos nos hacemos cuando estamos pensando en contratar un seguro para nuestra vivienda. Hay muchos factores que influyen en el precio o prima del seguro de hogar, como son las coberturas a contratar o las características de la vivienda.

Antes que nada, hay que decir, que hay que informarse bien cuando se va a contratar un seguro de hogar, a ser posible, asesorarse con profesionales y comparar la información con distintas compañías de seguros. Nunca viene mal, preguntar a conocidos y amigos sobre sus seguros de hogar y experiencias con ellos.

No se puede decir un importe exacto para responder a la pregunta de cuánto vale un seguro de hogar, ya que las características y circunstancias pueden ser diferentes, e incluso puede haber diferencias entre distintas compañías de seguros tomando las mismas coberturas.

Podemos tener en cuenta los siguientes factores a la hora de valorar un seguro para nuestro hogar.

Coberturas que se contratan. Las coberturas básicas que tienen los seguros de hogar son las de incendios, responsabilidad civil, etc. Ésta última, muy importante, ya que nos cubre el riesgo de producir un daño a un tercero, por ejemplo, producir daño en el mobiliario del vecino por una rotura en las tuberías privativas de nuestra vivienda. Otra cobertura importante, y que puede ser optativa, según los casos, es la cobertura por siniestros por agua, así, nos cubre el daño producido a un tercero por el agua que proceda de nuestra vivienda. Otra cobertura optativa, es el de robo en la vivienda, donde se asegura un importe por los objeto robados, aquí hay que mencionar, que si ocurre un hurto, no lo cubra el seguro, solo el robo. Cobertura por daños en electrodomésticos. Cobertura por asistencia en el hogar, por el que el seguro del hogar nos paga la actuación de un electricista, carpintero, etc. Cobertura por daños de mascotas, por el daño a terceros de nuestra mascota, aunque hay que ver claramente qué cubre y también hay que saber que existen seguros específicos para mascotas. Cobertura por inquilinos, en caso de necesitar reclamar al inquilino daños o cuotas no pagadas. Defensa jurídica, una cobertura muy útil a la hora de reclamar a terceros, por ejemplo, a un vecino, que nos ha producido un daño en la vivienda y no se quiere hacer cargo. Como se ha dicho antes, hay que leer las condiciones generales y particulares de la póliza del seguro y ver qué cubre y el límite de las coberturas.

Características del inmueble. Dependiente de nuestra vivienda y de su contenido, puede que afecte al precio y al valor de nuestro seguro. Por ejemplo, tener un puerta blindada puede abaratar la prima del seguro, un inmueble con más años es más costoso a la hora de contratar un seguro de casas, el valor de la vivienda y su contenido afecta también a su contratación.

Toda esta información es orientativa y hay que asesorar por profesionales y estudiar detalladamente todo lo expuesto para tomar una decisión.

Sobre la música
de youtube
beat your competetion.
Рекомендации по теме