Tema: 'Salvación y Juicio al Pecador' Profeta Dennis Rosales 22-09-2024

preview_player
Показать описание
Usted no puede servir a Dios y estar al mismo tiempo en pecado. Si usted va a jugar con algo asegúrese que no sea con su salvación.

Tienes que estar convencido de que Jesús vive en su corazón. Al final lo más importante es lo que Dios ve en su corazón. Muchos cristianos se van a perder porque están viviendo engañados y Dios no quiere que usted se pierda.

Sería una vergüenza que usted se vaya al infierno desde esta iglesia, por lo tanto tenemos que asegurarnos de que nuestro nombre esté escrito en el Libro de la Vida, eso es más importante de que los demonios se le sujeten.

Lucas 10:17-20
“Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.”

Todos los hombres necesitan arrepentirse de sus pecados.

Romanos 3:23
“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

SALVACIÓN Y JUICIO AL PECADOR

1- Dios desde Su Trono ejecuta juicio sobre naciones y hombres.
Desde ese trono nosotros esperamos las respuestas de Dios a todas nuestras necesidades y nuestra intervención de Él. También desde ese trono es donde se decide el estado eterno de hombres y mujeres.

‭‭Salmos‬ ‭9‬:‭4‬-‭5‬ ‭PDT‬‬
“Eres justo. En tu trono me juzgaste y tomaste una justa decisión a mi favor. Reprendiste a las naciones y destruiste a los perversos. Los borraste para siempre de la faz de la tierra.”

Dios es amor sí, pero también Dios es un Dios de justicia. No nos gusta escuchar el lado de la justicia de Dios.

Dios es el Emperador del Universo, tienes que aprender que usted le sirve a un Rey, usted vive dentro una monarquía. En un reino usted no puede expulsar al rey.

Salmos 9:15-17
“Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie. Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. “Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.”

Salmos 9:7-8 NTV
“Pero el Señor reina para siempre; desde su trono lleva a cabo el juicio. Juzgará al mundo con justicia y gobernará a las naciones con imparcialidad.”

¡NADIE QUE ESTÉ EN EL INFIERNO PODRÁ ACUSAR A DIOS DE INJUSTO, PORQUE DIOS ES JUSTO Y JUZGA CON IMPARCIALIDAD!

2- Dios ha dado a Jesús en hacer todos los juicios.
Desde la muerte y resurrección de Cristo, Dios le entregó a Jesús la capacidad de reinar al mundo.

Juan 5:22 NTV
“Además, el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado al Hijo autoridad absoluta para juzgar,”

Dios va a juzgarte, sobre cómo obedeciste y no obedeciste.

Juan 5:26-27
“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.”

Jesús pagó el precio para que nosotros no fuésemos al infierno y para eso Jesús fue al infierno a sufrir los horrores del infierno.

Hechos 2:27
“Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.”

Jesús sufrió los horrores del infierno, lo hizo en nuestro lugar para que nosotros no tuviéramos que ir ahí, en esa cruz Jesús cargó con toda nuestra maldición.

Juan 5:28-29
“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

Hay gente que está murmurando, están mintiendo, fornicando y creen en Jesús, no solamente es creer en Jesús si no hacer lo bueno.

La salvación a parte de creer también es obedecer. Usted tiene que creer pero también tiene que obedecer.

‭‭Hebreos‬ ‭7‬:‭24‬-‭25‬ ‭NTV‬‬
“pero dado que Jesús vive para siempre, su sacerdocio dura para siempre. Por eso puede salvar —una vez y para siempre— a los que vienen a Dios por medio de él, quien vive para siempre, a fin de interceder con Dios a favor de ellos.”

Una vez que creemos, tenemos que obedecer

Romanos 2:2-4
“Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
Рекомендации по теме