El silencio administrativo

preview_player
Показать описание
El silencio administrativo podría ser definido como una “ficción jurídica” creada con el fin deproteger a los particulares frente a una Administración que incumple constantemente su obligación de responder a las solicitudes de los particulares.

Es por ello por lo que se hizo necesario arbitrar algún mecanismo que permitiera a los ciudadanos reaccionar frente a ese mutismo de los entes públicos, y así, aparece en nuestro ordenamiento jurídico la figura del silencio administrativo negativo, pensado como un instrumento para abrir la vía jurisdiccional y salvar al ciudadano de tener que esperar eternamente a que la Administración decidiera cumplir con sus funciones.

Los abogados de nuestro bufete, Melián Abogados (Firma de Abogados en Tenerife, Canarias, España), producen estos vídeos, en un lenguaje entendible y relacionados con asuntos cotidianos de índole jurídica e interés general. Igualmente colaboramos con estos vídeos en el espacio jurídico "En 3 Minutos", de Mírame TV Canarias.

Para algunos la Felicidad es disfrutar de lo que desea o de algo bueno, un abogado ayuda a reclamar y defender los derechos de esas personas, derecho a unos bienes, a ver o estar con sus hijos, al honor, a la igualdad, a la libertad. Todo ello forma parte de nuestra Misión.

También puedes seguirnos en:

Рекомендации по теме