Descubre los 3 Tipos de Insomnio y su grado de peligrosidad

preview_player
Показать описание
Tipos de Insomnio

Los principales tipos de Insomnio se podrían catalogar en tres grupos:

El insomnio transitorio: Que dura unos pocos días a una semana y puede ser provocado por muchos factores como por ejemplo, el exceso de ruido ambiental, medicamentos y temperaturas extremas.

El insomnio agudo: Que puede durar varias semanas. Los desencadenantes comunes incluyen el estrés emocional o conflicto, los cambios ambientales, o la ansiedad asociada con ir a la cama. El insomnio agudo también puede ser provocada por las mismas cosas que provocan insomnio transitorio.
El insomnio crónico: Que puede durar meses o años y puede tener profundos efectos negativos en la salud, calidad de vida, la productividad y la seguridad, entre otros.
Entre estos tres grandes grupos, se pueden diferencian los siguientes tipos:

Insomnio debido a la ingesta de algún tipo de droga o sustancia: Como cualquiera de las siguientes sustancias y también puede ocurrir que continúen los síntomas de Insomnio cuando deje de consumirlas:
Alcohol
Un alimento
Un medicamento
Cafeína y similares

Insomnio en la infancia: Se produce cuando los niños no tienen un horario relativamente específico. Si a los niños no se les da unas horas de acostarse determinadas y fijas, pueden permanecer despiertos durante horas por la noche y establecer un patrón de comportamiento que podría durar en el tiempo.

Insomnio de ajuste: También se le llama insomnio a corto plazo o insomnio agudo, y por lo general se debe a la tensión. El insomnio debe terminar cuando la fuente de estrés se ha ido o con la adaptación al estrés. Esta tensión no es siempre como resultado de una experiencia negativa, puede ser causado por una emoción o simplemente por un gran cambio.

Insomnio debido a una condición médica: Es un síntoma de un trastorno de salud mental. El curso y la gravedad del insomnio están directamente vinculados a la del trastorno de salud mental, pero el insomnio se considera un trastorno sólo si es lo suficientemente grave como para requerir un tratamiento distinto.

Insomnio idiopática: Es un trastorno del sueño de toda la vida que se inicia durante la infancia o la niñez y continúa hasta la edad adulta. Este insomnio no tiene otras causas explicadas. No es un resultado de cualquiera de lo siguiente.

Otros trastornos del sueño
Los problemas médicos
Trastornos psiquiátricos
Los eventos estresantes
El uso de medicamentos
Otros comportamientos

Este insomnio puede ser consecuencia de un desequilibrio en el cuerpo, tales como un sistema de baja actividad del sueño y/o un sistema de despertar hiperactiva, pero la verdadera causa de la enfermedad todavía no está muy claro.

Insomnio orgánico sin especificar: Es causada por la exposición de sustancias, un trastorno médico o condición física, pero la causa específica aún no está claro. Se necesitan más pruebas y este nombre se puede utilizar de forma temporal mientras que más pruebas y evaluaciones se llevan a cabo.

Insomnio psicofisiológico: Se asocia a la preocupación excesiva, Centrado específicamente en no poder dormir. El trastorno puede comenzar de repente después de un evento o desarrollarse lentamente durante muchos años.

Las personas con este trastorno del sueño se preocupan excesivamente por su insomnio y de estar cansado al día siguiente, como resultado de la tensión y la ansiedad cuando se acerca la hora de acostarse. Ellos pueden tener pensamientos acelerados que están relacionadas con el insomnio y tratando de conciliar el sueño, lo que provoca que el quedarse dormido sea menos probable.

Insomnio paradójico: Esta asociado al insomnio severo. Ocurre sin evidencia objetiva de cualquier alteración del sueño. Las personas con este trastorno a menudo informan poco o nada de sueño para una o más noches. También describen con una intensa conciencia del ambiente externo o procesos internos coincidentes con estar despierto. Esto sugiere un estado de mucha excitación. Una característica clave es una sobreestimación del tiempo que tardan en dormirse.

tipos de insomnio, El insomnio transitorio, insomnio agudo, insomnio crónico, insomnio idiopatica, Insomnio de ajuste, insomnio paradojico, Insomnio psicofisiológico
Рекомендации по теме