ADIÓS A LA AFONÍA Y DOLOR DE GARGANTA. 5 Remedios caseros

preview_player
Показать описание
ADIÓS A LA AFONÍA Y DOLOR DE GARGANTA. 5 Remedios caseros,

Quedarse afónico es una de las cosas más desagradables que hay. Lo mejor en esos casos es tratar de beber mucho líquido, pero hay algunas infusiones particulares que pueden normalizar tus cuerdas vocales más rápido de lo que crees. Por eso, hoy te enseñaré algunos remedios caseros que puedes consumir para que eliminar y evitar la afonía.

Antes de empezar, no olvides darle “me gusta”, suscribirte al canal y darle a la campanita para que no te pierdas ninguno de nuestros videos.

1. EL JENGIBRE. El jengibre cuenta con propiedades medicinales y suele usarse mucho cuando se tienen problemas en la garganta. Usarlo es muy sencillo: puedes chupar directamente un trozo de la raíz o si lo deseas puedes hacer un té de jengibre. Si te decantas por la segunda opción, solo tienes que picar finamente una cucharada de jengibre y colocarlo en una taza. Luego vierte agua hervida, dejas la infusión en reposo por 5 minutos y después le agregas una cucharada de miel. Es importante que te tomes el té tres veces al día, hasta que la afonía desaparezca. Tu tono de voz volverá a la normalidad muy rápido.

2. EL LIMÓN CON AZÚCAR. Chupar una rodaja de limón con azúcar tres veces al día es otro método para quitar la afonía. Tienes que pelar un limón y partirlo por la mitad. En una porcelana coloca una cucharada de azúcar, coloca una rodaja de limón sobre ella y chúpala. Solo tienes que hacerlo durante un día, es un remedio muy eficaz.

Además de estos remedios, hay unas recomendaciones que te daré para evitar tener afonía frecuentemente.

1. DEJA DE FUMAR. La nicotina y el tabaco suelen ser los causantes más comunes de la afonía. Saca este hábito de tu vida y te garantizo que no volverás a tener la voz ronca con mucha frecuencia.

2. EVITA LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Al igual que con el tabaco y la nicotina, el alcohol suele, a corto plazo, generar afonía con cierta frecuencia. Es importante que reduzcas el consumo de este tipo de bebidas para mantener tu tono de voz normal.

3. TRATA DE NO GRITAR. Los gritos empeoran el estado de salud. Por lo general, afectan considerablemente las cuerdas vocales. Evita alzar demasiado la voz para que la afonía no entre en tu vida regularmente.
Рекомендации по теме