Jacques Derrida. El asedio de los vampiros

preview_player
Показать описание
Encuentro de Filosofía a la gorra en La Pentalpha Teatro
23-2-2020
Por Diego Singer
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Te felicito tocas tema tan actuales, esto tiene q ver c las leyes p migrantes, p lgbt, c invasiones armamentistas, todo esto q vemos hoy. Bravo x la calidad de tus vídeos!!

jacintalopez
Автор

Precioso!!! Sii igualmente es para escuchar muchas veces Belleza✨✨✨

lucianaisabelbertoloni
Автор

cual es el libro leido de diego tatian por favor?

cuchitoso
Автор

Lo sublime es esa moto que pasó arrasando a velocidad de un rayo mientras, hablabas de lo sublime.

mapuchetrabun.
Автор

Deseamos fuertemente lo que nos amenaza porque es lo desconocido, lo que nos puede llegar a cambiar, a corrernos de la postura cómoda del, "yo conozco algo" o "yo no jodo a nadie". Y ahí vamos, al asunto de que si somos hospitalarios y demás entrar en nuestro mundo, al otro, ése otro, nos puede cambiar.

mapuchetrabun.
Автор

Son muchos los asuntos que planteas pero por ahora me quedo con el de "comer bien" y el "hombre nace alimentándose de manera antropromorfica".
En el primero, tengo la idea y no de dónde la tomé pero, cuando se vivía en comunidades en dónde se adoraba al sol por lo que nos brindaba su energía o a la lluvia también, al comer todos juntos, se le agradecía al cuerpo del OTRO que era comido, fuera vegetal o animal. Se le hacía una ofrenda como forma de agradecimiento por la vida que nos daba, entregando la propia. Había un respeto por el ser no humano que nos daba la vitalidad para nuestros cuerpos.
Ahora, comemos basura y no nos importa destruir el planeta, para ello.
Cuando camino por la rambla, veo especies de mi propia raza, llevando al otro que no lo es, con su cuerda atada al cuello., asimilandolo., cómo si fuera un brazo propio, una pierna, etc. Y así sabiendo que lo estamos borrando de su yoidad, de su propia identidad hasta convertirlo en una cosa, necesitamos de ése otro diferente. Porque? Es el miedo.
Y eso sucede también, con la gente que vive en la calle. Ya no seres humanos. Se los llama aquí en Uruguay, los "pichis". Un título siniestro para no darles identidad, por miedo, otra vez.
Y segundo, si somos antropromorficos, no existe posibilidad de cambio en el comer bien? Pareciera que comer bien, es siempre creando un enemigo qué, no está afuera. Está, dentro nuestro, en nuetro propio cerebro zombie. Pero esa manera es cultural. Fue enseñada de esa forma. Por lo tanto, existe una posibilidad de cambio o de correrse de esa forma antropromorfica.

mapuchetrabun.