La paradoja de la REFORMA LITÚRGICA posterior al concilio VATICANO II #iglesiacatolica #liturgia

preview_player
Показать описание
La reforma postconciliar se hizo rápido, y sus frutos quizá no fueron los deseados. Mientras todavía hoy -sí, ha oído bien, todavía hoy- hay gente que sigue esperando unos frutos inminentes de una reforma que ya lleva 60 años en circulación, otros, como yo, pedimos que esa reforma se reforme.

Conviértete en MIEMBRO de este canal para disfrutar de DIRECTOS semanales:

Abel de Jesús en:
----------------
DONACIONES:
👇👇👇
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Efectivamente, los jóvenes queremos sacralidad no espectáculos en los que el protagonista sea otro que Cristo ✝️🪽🔥

eugenio
Автор

Soy joven Católico, y la Misa Tradicional es parte fundamental en mi fe

gimenezgodoyguillermonicol
Автор

Soy una joven católica!! Tengo 19 años y estoy en total acuerdo con todo lo que se expone en este video. La liturgia es un tesoro inmenso y la fuente de nuestra vida interior: tristemente se he perdido el celo y el amor por ella!

saraaristizabal
Автор

Toda mi vida he participado en la Misa del Novus Ordo... y la verdad puedo decir que hay de todo (desde el cura que se inventa todo; hasta el que trata de celebrar de una manera digna)

Solo una vez asistí a Misa Ad Orientem (hace un año y en un lugar permitido por el Obispo en su respectiva Diócesis) y puedo decir que la diferencia se siente... la sacralidad de esa Misa es única y edificante, espiritualmente hablando

emmanuelvelazquez
Автор

Soy Joven Católico y me encanta la aproximación al Misterio de la Misa Tradicional!

Miguelteros
Автор

Soy un joven Católico y me yo digo que mejor no se pudo decir, la Santa Misa tradicional sin duda alguna lo acerca a uno al gran misterio de la salvación. Ya adentrado en ese acercamiento dan más ánimos para saber más de este gran tesoro.

joseluissanchezgarcia
Автор

Hola Abel! Tengo 30 años (Ya no sé si decir joven o no… le estoy dando vueltas). Soy sacerdote, desde hace 4 años. Creo vale la pena dedicar un tiempo para escribirte este comentario y darte las gracias por tu dedicación para llevar a cabo esta necesaria labor de “evangelizar” en redes. Me encanta tu contenido, siempre con tanta lucidez y claridad en la interpretación histórico teológica, acompañado de tu destreza y naturalidad para comunicar. Adelante con tu misión. Dios te anime y guíe. Un abrazo.

hollmanarturoladinog.
Автор

Me sumo a la voz joven que no quiere shows ni espectáculos, sino una verdadera sacralidad y coherencia. Gracias por este video!

ivokovacevic
Автор

Soy Joven Católico y seminarista y también estoy con el deseo en el futuro de celebrar la Misa Tradicional

alvarohd
Автор

Totalmente de acuerdo, oro para que el señor nos ayude a poner todo en orden

MarcMencia-pwfj
Автор

Brutal. Mi primera vuelta a la Iglesia fue descubriendo la tradicional. Después sé que Dios está en todas. Eso sí, gracias a la tradicional entendí lo que es la solemnidad

carlosa
Автор

Gracias por dar voz a lo que varios pensamos, Abel. Es necesario que podamos hacer esta clase de solicitud a la Iglesia en calidad de hijos, evitando caer en la actitud de quienes se levantan frente a Ella como jueces y portavoces de una tradición que la mayoría de las veces no conocen, o que la toman como una ideología. La sagrada liturgia no es una bandera de batalla, ni puede ser motivo para romper la caridad con los hermanos, ni mucho menos una palestra para combatir a la jerarquía que también es sagrada, nos guste o no. Pertenecemos a generaciones de jóvenes católicos que no padecemos las taras ideológicas del siglo pasado, y son muchos los motivos de esperanza en que nuestro sentir será escuchado por los pastores. Debemos rezar porque así sea, pero fundamentalmente cultivar la actitud de hijos y no de jueces.

nahuel.peralta
Автор

Bravo! Como joven de 26 años y converso. Coincido plenamente, tenemos una visión muy racionalista, que necesita entenderlo todo y olvida que la Misa es un gran misterio de amor. Tengo sed de una liturgia que me envuelva en ese misterio. Voy a Misa a entrar en el misterio del Amor no para divertirme o entrenerme. Gracias de verdad por tu video😊

titosronda
Автор

Muchas gracias Abel, 14 minutos de verdades como puños. Yo amaba participar de la celebración Tridentina hasta que fue (prácticamente) prohibida en el país. Y "la alternativa" es bastante deprimente: sacerdotes showman que caminan por los pasillos, debaten las noticias diarias en lugar de catequizar, palabras inventadas, participación forzosa... en fin... templos vacíos. Dios nos permita volver a una liturgia en la que todos nuevamente estemos enfocados en el sacrificio del Señor.

gemg
Автор

Soy jóven de 22 años y la Liturgia Tradicional me ayudó demasiado en mi fe. Nunca asistí a una, pero cuando investigué todo lo posible me di cuenta de todo lo que se me privó. Sinceramente, aunque sin afán de sostener con voluntad, para mí la Misa era una representación de la última cena, debido a que el sacerdote y todos los que "participaban" en la Misa, hacían con ella lo que querían. Ahora extrapolo muchos elementos de la Misa Tradicional a la Misa nueva, con la intención de mitigar un poquito ese antropocentrismo. Sin embargo, se me sigue privando de una Liturgia bien celebrada con todos sus elemento de principio a fin. ¡Saludos!

franciscoramoslazo
Автор

Hola! Yo asisto a una Misa en Latín. El Latín me une a todos los cristianos del mundo porque es el idioma de todos los cristianos. Una maravilla

lourdespelluch
Автор

Sacralidad exacto es lo que necesita nuestra liturgia... Todo llegará 🕊️🔥

adrianruedaslopez
Автор

Bravo Abel!!!! Que Dios te siga bendiciendo 🙏🏾 los católicos no queremos más de lo mismo, que es lo que el mundo ofrece. Queremos recuperar nuestra Fé!!!

patricialedesma
Автор

Yo vivo en Vancouver, Canadá. Y estoy feliz de haber volvió a mi fe católica y atender a la misa tradicional servida por la fraternidad De San Pedro.

sebastianlealurquiola
Автор

Saludos desde el Caribe 🇩🇴, tengo 24 años. Actualmente me identifico con la sed de lo transcendente y místico del antiguo orden, sin embargo, cuando fui evangelizado, el nuevo orden me enamoró de la Eucaristía.

Ese amor me invita a profundizar y despierta en mí curiosidades con el antiguo orden, pero sin este nuevo orden yo, antes de ser evangelizado, no me hubiera acercado a la Santa Misa

abrahamaquinoamell