DIOS TOMA LA INICIATIVA – Génesis 12:1-2 - Carmen Camino

preview_player
Показать описание
Génesis 12:1-2 dice, Pero el Señor le había dicho a Abrán: «Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Yo haré de ti una nación grande. Te bendeciré, Y ENGRANDECERÉ TU NOMBRE, y serás bendición.

Abrahán caminó por fe, ¡Y NO POR LA VISTA! Cuando Dios llamó a Abrahán A QUE HICIERA SU VOLUNTAD, Dios no le dio muchos detalles. Él simplemente le dijo, Vete de tu tierra. ¿Cuán específicas fueron Sus instrucciones? A LA TIERRA QUE TE MOSTRARÉ. Eso es todo lo que Dios le pidió a Abran que hiciera. ¡Y DIOS PROMETIÓ HACER EL RESTO!

Abrán tenía que mudar sus posesiones y su familia, DÍA TRAS DÍA, esperando a que Dios le mostrara a donde ir. ¿Estarías tú dispuesta a seguir las instrucciones de Dios “PARA TU VIDA” con tan pocos detalles?

Los cambios más dramáticos en tu vida vendrán por iniciativa de Dios, ¡Y NO POR LA TUYA! La gente, QUE DIOS USÓ PODEROSAMENTE EN LAS ESCRITURAS -- FUERON TODAS PERSONAS ORDINARIAS, a quienes Dios les dio UNA TAREA EXTRAORDINARIA -- que ellos nunca hubieran podido comenzar POR SÍ MISMOS.

Dios, muchas veces, “LLAMA A LA GENTE A QUÉ LO SIGAN” sin darles todos los detalles desde un principio. Ese es, ciertamente, el modelo en las Escrituras. Muchas veces, como con Abrán, Dios invita a la gente a que lo sigan PASO A PASO. П LO QUE A Él MÁS LE INTERESA es tener una relación íntima contigo. ¡DE CAMINAR PASO A PASO CONTIGO!

Si Dios te diera un plan específico para tu vida, tú probablemente, te enfocarías más en el plan, ¡QUE EN ÉL! Dios no quiere que tu vida dependa de un plan, o de un sueldo, o de una persona o de cualquier otra cosa. ¡ÉL QUIERE QUE TÚ CONFÍES EN ÉL! ¡QUE DEPENDAS DE ÉL!
Dios, muchas veces, ¡TOMABA A LA GENTE POR SORPRESA! Él le habló a Abrán cuando estaba a punto de establecer una nación para llevar a cabo Sus propósitos. ¡A TRAVÉS DE ESTA NACIÓN VENDRÍA EL SALVADOR!

Dios se le apareció a Moisés, EN EL MISMO MOMENTO EN QUE ÉL SE PROPUSO LIBERAR A ISRAEL DE LA ESCLAVITUD EN EGIPTO. Dios encontró al hijo menor de Yesé, A DAVID, para que guiara a Su pueblo, COMO REY DE ISRAEL. Dios sorprendió a María -- cuando le dijo -- que ella sería la madre del Mesías.

El Hijo de Dios seleccionó a Sus doce discípulos -- TODOS ELLOS HOMBRES ORDINARIOS Y SIN EDUCACIÓN -- cuando estuvo listo ¡PARA LLEVAR LAS BUENAS NOTICIAS DE SU SALVACIÓN AL MUNDO!

A través de los tiempos, Dios ha tomado la iniciativa en la vida cotidiana de la gente… para llevar a cabo cosas, A TRAVÉS DE ELLOS, que jamás se hubieran imaginado.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Asi es Dios nos lleva por el mejor Camino hay q seguir con fe, todo llega decuerdo al tiempo de Dios Bendiciones

mariadelrvc
Автор

Que hermosa sierva deseo conocerla en persona y aprender más de ella

hectorgallardo