Pedagogía del Asombro: Escuela Activa de Calidad

preview_player
Показать описание
Cuando decimos que en nuestra escuela infantil y colegio en Fuenlabrada, tenemos una metodología activa, nos referimos exactamente a esto.
Hoy los alumnos de 1 añito han disfrutado de una bañera de gelatina en la que han podido sumergirse y experimentar con todos sus sentidos.

El tacto, la vista, el gusto, el olfato (¡qué bien olía a fresas!) y por supuesto el oído, ya que durante la actividad también escuchamos música y bailamos.

No aprendemos al memorizar, sino al experimentar, al involucrarnos y al practicar con nuestras manos. De nada sirve enseñar flashcards a los alumnos sobre contenidos, si luego no pueden ponerlos en práctica.

Según el neuropsicólogo J.R. Gamo el cerebro necesita emocionarse para aprender. ¡Nuestros alumnos disfrutan cada momento en la escuela!

El lenguaje, y la charla que un profesor/a puede dar a sus alumnos en clase, tanto de pequeñitos, como más mayores, no juega un papel importante en el aprendizaje. Justo al contrario, fomenta que los alumnos desconecten y se distraigan con mayor facilidad. ¡¡Debemos practicar lo escuchado para aprenderlo realmente!!

Cada experiencia deja alguna huella en el cerebro - Aprendemos a través de las experiencias.
Рекомендации по теме