'No hay profesionales, no hay gente con experiencia y nadie quiere aprender'

preview_player
Показать описание
Su nombre es David Valero y trabaja en un taller especializado en la reparación de motos llamado Talleres Ayuso, en Barcelona. Un negocio histórico, que ha pintado las motos de algunos de las más importantes figuras del motociclismo durante los últimos años -o décadas, más bien-. Es el protagonista de una nueva entrega de ‘Entre Pintores’, el espacio de R-M en La Comunidad del Taller.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Porque cuesta encontrar personal en el sector de la automoción? Pues siendo mecánico yo me encuentro en un punto que cualquier día acabo lo que estoy haciendo y no vuelvo mas. Al final es un gremio que si o si te tienes que estar formando constantemente, y como empleado en muchos talleres la formación que te dan es prácticamente nula, por lo tanto al final al final en el taller entran vehículos con problemas que antes de tocar tienes buscar información de donde sea, que la encuentres o no ya es otra cosa. O buscarte tu por tu cuenta ciertos cursos que acaban saliendo de tu bolsillo si los puedes asumir. A esto normalmente se le suma un horario el cual cuando acabas tu jornada laboral poco margen tienes para hacer tu vida. Sin contar que en muchos sitios ese horario ni se respeta ni se compensa. Por el tema de compensación económica es complicado, si que es cierto que mantener un taller con todos sus requisitos no es barato, pero el que hace el trabajo tiene que ser compensado . Por otro lado muchas veces sufrimos una carga de trabajo enorme ya en ocasiones, tenemos averías de difícil diagnostico o reparación que acaba repercutiendo al profesional en presión para acabar lo antes posible para continuar con el siguiente vehículo. Y en ocasiones si tienes trato con el cliente te encuentras con la presión para que sea una reparación rápida y barata. Y bueno si eres de esas personas que te vas a casa y sigues pensando en lo que tienes en el taller, ya es un desgaste bestial tanto física como mentalmente. Todos estos contras son tan evidentes que de los últimos aprendices que han pasado por el taller la mayoría han optado por buscarse la vida por otro lado y el compañero que lleva 3 o 4 años en el gremio, también esta por dejar el oficio. Para conseguir tener un buen profesional se ha de invertir en el, hay que estimularlo y primero enseñarlo para que haga las cosas bien y después la rapidez vendrá sola. Porque si sabe pero no cumple con los tiempos, quizás no este estimulado (sabiendo que no sea un vago) o los medios que dispone no son los correctos.

MrBerto
Автор

vaya reunión de máquinas que teneis aquí montada eehhhh... sois todos unos fenómenos, no como los chavales de ahora... 😂😂

josealberto
Автор

Claro que hay profesionales!!más de lo que te imaginas llevo 22 años cambiando aceites embragues y correas y todo para cobrar 1000 asquerosos euros en el midas y no te voy a engañar si me sale de repartidor de Telepizza me piro del trabajo…11 horas y media estoy en el polígono para cobrar 8!!!con la mierda de horario partido, mi consejo es que vendas el taller o lo agas tú!!en cualquier fábrica pagan casi el doble x dar a un botón cada 20min

domingoguzman
Автор

Mucha culpa la tienen los jefes y ya viene de hace muchos años, ahora les llega la recompensa.
Y él sector actualmente con tanta electrónica y complejidad que no sé cual es la meta pues se está poniendo mal.
La mayoría de la gente siguen viendolo como un coche con ruedas de hace 30 años y van al taller con 20-50€ la mayoría no sabe lo que compra y después se lleva cada disgusto.
Que me desvío del tema, al final para todo lo que hay que saber, conocimientos de muchos componentes y sistemas, entender diagnosis, osciloscopio y multitud de utillajes pues más de uno lo deja, y por los que conozco él que lo dejó salta de alegría y vive mucho mejor.

felixcastrorozados
Автор

Afloja la cartera y encontraras profesionales

jesuselmesias