¿Fraude electoral? Ciudadanos decepcionados en Caracas: cacerolazos, protestas y represión

preview_player
Показать описание
Caracas amaneció en una tensa calma por el presunto fraude electoral, después de que Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, dijo que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales con más de 5 millones de votos, por encima del candidato democrático Edmundo González Urrutia.

Cerca del mediodía, cuando la ciudad medianamente se activaba, comenzó a resonar un fuerte cacerolazo, tanto en los barrios como en las zonas privilegiadas.

Aquello de que los barrios eran chavistas ya es cosa del pasado.

El Nacional constató, en un recorrido de oeste a este en horas de la mañana, que la desazón no se corresponde con la celebración que, en teoría, debía reinar después de la ”elección democrática” de un mandatario que supuestamente goza de una popularidad rotunda.

“Nos robó las elecciones”, declaró a El Nacional un ciudadano que prefirió no decir su nombre.

El hombre, que llevaba una franela con el colorido mapa usado por el gobierno para la campaña del referendo consultivo sobre el Esequibo, dijo que votó en la parroquia 23 de Enero, dominada por colectivos del chavismo.

En la popular parroquia Sucre de Caracas, que el régimen define como chavista, ciudadanos quemaron cauchos y troncos de árboles en la avenida principal, muy cerca del Palacio de Miraflores, para expresar su rechazo contra los resultados anunciados por Elvis Amoroso.

✍🏻 Luis de Jesús
📹 Abraham Tovar
Рекомендации по теме