EXPERIMENTO INFANTIL: LLUVIA DE COLORES🌈 . Arte efímero con 3 INGREDIENTES

preview_player
Показать описание
Hoy os propongo un experimento infantil para hacer ciencia en casa que se puede calificar de arte efímero usando agua y aceite. Es muy fácil y divertido y les va a gustar un montón tanto hacerlo como observarlo:
Por un lado tenemos un recipiente con agua y por otro lado aceite. Añadimos colorante alimenticio al aceite, unas cuantas gotas y lo removemos con una cucharita. Luego, lo vertemos despacio en el agua y, en cuanto se asienta todo, empieza la magia: las gotas de colorante que se encuentran en el aceite sobre el agua, empiezan a caer hasta el fondo del recipiente creando un efecto muy bonito e incluso relajante. Si echamos por ejemplo azúcar, aceleramos este proceso pues arrastrará más rápido el colorante al fondo y, además, creará un efecto diferente ya que el aceite que llegue hasta abajo va a volver a subir haciendo burbujas.
Dejad que participen en la elaboración del experimento añadiendo el colorante, vertiendo el aceite y echando el azúcar. Sólo ponedla a su alcance junto con una cucharita para que ellos solos, sin decirles nada, experimenten qué pasa si echan poca o si echan mucha.
¡No es magia, es ciencia!
¡Espero que os guste!
Рекомендации по теме