Improvisa GEO preescolar en fraccionamiento, acusan

preview_player
Показать описание
Habitantes del fraccionamiento Dainzú, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, acusaron a la empresa GEO de fraude por incumplir con la construcción de un kínder en esta unidad habitacional perteneciente al municipio de Tlacolula. 

La constructora desde hace más de cuatro años ofreció a sus clientes, los actuales habitantes, un fraccionamiento con jardín de niños, pero a la fecha la obra está suspendida a pesar de que debió de entregarse en abril de este año, informaron los pobladores. 

Debido a ello, sus hijos han estudiado en diversas instalaciones improvisadas, y desde hace seis meses unos 50 niños reciben clases en las que fueran las oficinas de GEO, ubicadas en la entrada a la unidad habitacional y a un costado de la carretera federal 190 que conecta a la capital de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec. 

Pero este inmueble usado como preescolar llamado "Ignacio Bernal", en su mayoría cuenta con cristales y luego del terremoto de magnitud 8.2, tiene fisuras en las paredes, lo que preocupa a tutores por la falta de seguridad para sus hijos. 

De acuerdo con los padres de familia, representados por Matías Álvarez, la constructora se ha negado a cumplir con la culminación del plantel educativo bajo el argumento de que no cuenta con el recurso correspondiente. 

En tanto, la construcción del que sería el kínder y que comenzó en noviembre de 2016, se encuentra suspendida desde diciembre de ese mismo año. 

Los afectados denunciaron además la desatención de la autoridad municipal de Tlacolula, encabezada por el edil Fausto Díaz, quien no ha intervenido ante el conflicto pese a que se lo han solicitado. 

En Dainzú viven a alrededor de dos mil 700 personas en una unidad construida con mil 500 casas, de las cuales 649 están habitadas.
Рекомендации по теме