Cirugía de la presbicia o vista cansada | Clínica Baviera

preview_player
Показать описание
La presbicia o vista cansada es una alteración visual que se produce cuando el cristalino pierde elasticidad y disminuye su capacidad de acomodación. Suele aparecer alrededor de los 40 ó 45 años y se va agravando con el paso del tiempo. Los principales síntomas que suele presentar el paciente con presbicia son: ver borrosos los objetos cercanos, (la pantalla del móvil, el periódico, los libros, el menú del restaurante...), comenzar a alejar los objetos para poder verlos, necesitar más iluminación para leer, coser o conducir y comenzar a necesitar gafas de cerca para realizar ciertas actividades.

El paciente con presbicia suele comenzar a notar dificultades para ver con nitidez objetos cercanos y necesita más luz para realizar tareas como leer, coser o ver la pantalla del móvil. En la actualidad, y debido a los importantes avances científicos que se han producido, existen dos tratamientos quirúrgicos para corregir la presbicia: la remodelación de la córnea con cirugía refractiva láser y la colocación de una lente intraocular multifocal.

Con esta última intervención, además de corregir la presbicia, se pueden corregir otros defectos refractivos, como la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo. Además, la implantación de la lente intraocular multifocal permite evitar la futura aparición de cataratas.

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Que la vista cansada se puede operar no es noticia. Se trata de una intervención segura, eficaz y muy cómoda para el paciente que recupera un rango de visión completo. Así es cómo se hace:

clinicabaviera