La guapísima Svetlana Kapanina, Piloto acrobático.

preview_player
Показать описание
Alta, delgada, cabello rubio ondulado, uñas nacaradas, zapatitos de tacón… Svetlana Kapanina está considerada la mejor mujer piloto de acrobacia aérea de todos los tiempos.
Svetlana Kapanina (Светлана Владимировна Капанина), más conocida como “El Angel Siberiano” en los circuitos acrobáticos, nació el 28 de diciembre de 1968 en Shchuchinsk, Kazajstán. Proviene de una familia humilde de padre taxista y madre contable. A su padre le gustaban los deportes y ella heredó esa pasión por la actividad física.
Una de las cosas más sorprendentes de Svetlana es su propia naturaleza y lo bien que tolera las aceleraciones: Donde otros pilotos ponen cara de sufrimiento, ella luce su sonrisa. Impresionante.
Instructor de primera clase de "Sukhoi", miembro del equipo nacional de acrobacia aérea rusa, Maestro de Honor de Deportes de Rusia y Entrenadora Emérita de Rusia.
Ha conseguido hasta 2011 38 medallas de oro en diferentes campeonatos internacionales, 6 veces la medalla de oro por equipos del Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático como miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático Ruso.
Los pilotos se ven sometidos a graves fuerzas G durante los vuelos acrobáticos lo que puede resultar en la pérdida de la conciencia y la visión. No obstante, Kapánina asegura que tiene un "buen sistema vestibular".
“Siempre soñé con saltar en paracaídas y empecé a practicar la acrobacia aérea, después de volar comprendí que me gustaba y ahí me quedé y sigo volando hasta hoy en día.”
“Creo que todas las actividades suponen algún riesgo, uno puede ser atropellado al cruzar la calle o resbalar, caerse, romperse la pierna o la cabeza, no se puede decir que haya más riesgo en el aire que en tierra firme, siempre lo hay y lo que tenga que ser será.”
Рекомендации по теме