🚀porque se hace DURO el VOLANTE de mi CARRO🚀 【ENTERATE AQUI】

preview_player
Показать описание
En este video te mencionamos porque se hace duro el volante de tu carro

Uno de los sistemas más importantes de un vehículo es su sistema de dirección. Cualquier problema en el sistema de dirección podría tener consecuencias letales si se produce una pérdida de control. Esto es especialmente cierto si se encuentra conduciendo a velocidades más altas.

Si su dirección no funciona correctamente o se vuelve muy difícil de girar, las cosas podrían ir hacia el sur rápidamente. Puede terminar chocando con un árbol, un automóvil o incluso con alguien en la carretera.

Hay varios problemas relacionados con la dirección de un automóvil. Uno de los más comunes es un volante que es difícil de girar a bajas velocidades. Este es a menudo el primer síntoma que notará si tiene un problema de dirección. Debe solucionarse de inmediato para evitar problemas importantes.

5 razones por las que es difícil girar el volante

Hay varias razones por las que es difícil girar un volante (especialmente a bajas velocidades). Algunas de las causas más comunes se analizan a continuación para ayudarlo a descubrir la causa raíz.

1) Correa de accesorios dañado

Una de las razones más comunes por las que el volante requiere mucho más esfuerzo para girar a bajas velocidades es una correa de accesorios rota o dañada. El cinturón serpentino se desgasta con el tiempo. Se suelta y ese es el punto en el que el volante comienza a ser un poco más difícil de girar.

Si se deja dañado, la correa eventualmente se romperá y la dirección será cada vez más difícil. Es importante reemplazar la correa serpentina antes de que se rompa. Cuando el cinturón se desgasta y comienza a aflojarse, debe reemplazarse de inmediato, de lo contrario, corre el riesgo de quedarse sin dirección asistida en el peor momento posible.

2) Líquido de dirección de baja

El sistema de dirección asistida necesita aceite para funcionar sin problemas. El propósito del líquido de dirección asistida es mantener todo el sistema funcionando sin problemas y sin resistencia al lubricar el sistema de dirección asistida.

Con el tiempo, el líquido se contamina y se vuelve más espeso y es necesario reemplazarlo. Si no ha reemplazado el líquido durante mucho tiempo, la dirección asistida se sentirá muy pesada a bajas velocidades. Consulte el manual de su automóvil para ver cuál es el intervalo de cambio de líquido de dirección asistida recomendado por el fabricante.

Puede haber ocasiones en las que el nivel de líquido de la dirección asistida baje . Esto hace que girar el volante sea más difícil y se considera una de las principales causas. De hecho, tan pronto como sienta que la dirección se endurece a bajas velocidades, verifique el nivel de líquido de la dirección asistida. Si es bajo, rellénelo con el líquido correcto. Esto suele ser suficiente para solucionar el problema.

Pero rellenar el líquido no resolverá una fuga de líquido de dirección asistida. Si el nivel de líquido vuelve a bajar, significa que hay una fuga en alguna parte. Tienes que encontrarlo y arreglarlo. Compruebe si hay mangueras sueltas o grietas como punto de partida.

3) Fallo de la bomba

El sistema de dirección asistida tiene una bomba que es responsable de generar la presión para permitir un giro suave y fácil del volante.

Una bomba de dirección asistida defectuosa hará que sea MUCHO más difícil girar el volante. Normalmente, las bombas de dirección asistida no fallan por completo, sino que fallan prematuramente, por lo que incluso una bomba defectuosa no atascará la dirección. La idea es revisar la bomba y repararla o reemplazarla si ha fallado.

Si tiene un volante que es difícil de girar a bajas velocidades, debe repararlo lo antes posible, ya que conducir su automóvil con él puede provocar problemas graves en la carretera.

4) Ángulo de lanzamiento demasiado pronunciado

Caster es una especie de "camber dinámico". Es decir, cuanto más gire el volante, más comba obtendrá en las ruedas delanteras.

Cuanto mayor sea su comba en una curva, más quiere la rueda volver al centro y conducir en línea recta. Si tiene una cremallera de dirección manual, notará que el esfuerzo de la dirección aumenta enormemente a medida que gira el volante, particularmente en giros de alta G en una pista de carreras.

Si tiene una cremallera de dirección manual o sin motor, intente reducir el ángulo de giro y vea si ayuda con su esfuerzo de dirección. Para lograr esto, necesitará una alineación , probablemente de un profesional.

5) Problemas con la cremallera de la dirección

Si tiene un vehículo de alto kilometraje, su cremallera de dirección puede necesitar un ajuste o reemplazo simplemente por desgaste y uso normales.

Una cremallera de dirección consta de varios componentes internos. Si estos componentes se desgastan o se desajustan, pueden hacer que sea mucho más difícil girar el volante.
Рекомендации по теме