¿QUÉ SINDICALISMO NECESITAMOS?

preview_player
Показать описание
#Sindicalismo #Sindicatos #OrganizaciónObrera
Tercera entrega de El Pueblo Quiere Saber de Qué se Trata, nuestra serie de videos sobre la concepción política del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

En esta entrega el compañero Ramón Beviglia nos cuenta sobre nuestra concepción sobre el sindicalismo revolucionario y los manejes de la clase dominante para mantener un sindicalismo verticalista, representativo y que no soluciona los problemas de los trabajadores y del pueblo, sino que funciona cómo dique de contención para la revolución.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PRT ARGENTINA

Seguinos en redes sociales:
Facebook: @prtarg2020
Twitter: @prtargentina
Spotify: PRT Argentina
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

El tema del sindicalismo y las luchas, crei que si lo miran en larga duracion o quizas en un termino medio ....el 69 es una anomalia en tanto organizacion del sindicalismo clasista revolucionario o como quieran llamarlo: el debate entre rucci y tosco lo termina ganando rucci en la practica.
Despues el tema de la democratizacion de la informacion, los grupos de trabajo etc...hay un dato no menor en la transformación que no lo toman en cuenta, y es la desterritorializacion de la clase obrera y que los lleva a dejar de tener esas costumbres en comun. Hay que pensarlo eso...un abrazo

cesarcarrizo
Автор

es interesante pero polémico, en algunas no acuerdo

rubenhugomartinez
Автор

Para mi está mal planteada la pregunta. Una de las armas fundamentales que tiene la burguesía para dividir a la clase obrera, para debilitarla, para encuadrarla, para impedir los avances revolucionarios es el SINDICALISMO. ¿Por qué los obreros y obreras debemos dividirnos según las categorías del capital?¿Por qué tenemos que unirnos según el tipo específico de capital?
Los Sindicatos son una institución del sistema totalmente integrados e irrecuperables para la Revolución. Como cualquier empresa capitalista, explota mano de obra, tienen cuentas bancarias, defienden el capital y que los obreros sigan siendo obreros. Como cualquier mutual o sanatorio privado, si no se paga la cuota, se suspende el servicio social, la asistencia médica, etc. No importa si nos despidieron hace un año y aún no conseguimos trabajo. Se atenderán los enfermos que estén al día con la cuota sindical.
Quienes se postulan para dirigirlos, en realidad se postulan para ser gerentes de una empresa capitalista y para terminar integrando aún más a los obreros.
Pero con todo lo dañinos que son los sindicatos, no importa quién lo maneje, casí diría que peor que la dirigencia de los mismos es que sindicalizan a la clase, la dividen en gremios, en categorías. Y claro, divididos somos bocado fácil para las apetencias capitalistas.-

guillermorovelli