SABÍAS QUE ⛔no puedes comulgar si faltaste a la Misa del domingo anterior

preview_player
Показать описание
Muchas personas se preguntan si al no ir a Misa un domingo pueden comulgar el siguiente ¡Conoce la respuesta! A muchos fieles les duele cuando un sacerdote celebra sin fervor la Santa Eucaristía, como si se tratara de un mero ritual sin sentido. De igual manera, hay un profundo dolor en el corazón de muchos sacerdotes cuando ven que los fieles son meros espectadores, impacientes y deseosos de que ya acabe la Misa porque tienen que hacer “cosas más importantes”.

Y es que, quien falte a la Santa Misa los domingos o las fiestas de guardar, sin tener un motivo grave como una enfermedad, imposibilidad física real o cuidado de un enfermo, incurre en pecado mortal y no puede comulgar el siguiente domingo. El fiel consciente de esta realidad debe buscar la confesión y tener el propósito de no faltar al precepto dominical. En las grandes urbes se ha hecho habitual trabajar en los domingos.

Salvo que el trabajo verdaderamente obste, el fiel deberá buscar la participación de la Santa Misa. Cuando se ha faltado a la misa dominical, es mejor hacer la comunión espiritual, que incurrir en un pecado mayor comulgando indignamente. Para concluir, conviene recordar lo que decía San Josemaría Escrivá de Balaguer: “La Misa es larga, dices, y añadimos: porque tu amor es corto”.

Recuerda que los primeros cristianos celebraban el banquete eucarístico cada domingo, recordando la Pascua del Señor. Así, los creyentes tenían la firme convicción de que a Jesús se le reconoce en la oración y al partir el pan.

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Y es grande la Misa por qué es el sacrificio de Jesucristo muy bien explicado la comunión espiritual es la inportante BenDiciones hermanos

hugohernande
Автор

El Domingo es día del Señor, encontrarnos con Cristo es lo máximo

maryluna
Автор

Soy ex catolico (ahora soy de otra religión, pero eso es otra historía), las pocas veces que falte a misa en mi infancia (1996-1997) cosa que lo disfrute, al otro domingo a nadie le importo!

WorkingMan
Автор

Dedemoa estar en gracai del Señor para poder comulgar

CarmitaTorres-uv
Автор

cualquiera que esté bien dispuesto, le está permitido comulgar una segunda vez dentro de la celebración eucarística en la que participa, aunque sea por devoción y aunque esa Misa se celebre en un oratorio privado sin especial solemnidad ni obedeciendo a circunstancias objetivas concretas.

gloriamarinrave
Автор

Vaya… ¿y qué es lo grave en faltar a misa? Hasta la comunión te niegan en caso de haber cometido este “pecado”, pero perfectamente puedes comulgar si mataste o fornicaste

Espartaremis
Автор

Comunion espiritual SI NO ESTAS EN GRACIA NO LA RECIBES DE NINGUNA NI SACRAMENTAL NI ESPIRITUAL

franciscocaldero
Автор

Dejen ya la pendejada de estar enseñando que no ir a misa los domingos es pecado. Eso no es más que doctrina de hombres que describe el profeta Isaías en el capítulo 29: 13 y el evangelio de San Mateo 15:8 cuando señala que "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me honra enseñando doctrinas y mandamientos DE HOMBRES". Para que lo sepan de una vez los CATÓLICOS, el día del Señor no es solo los domingos sino todos los días. Eso de ir a misa los domingos está en el catecismo de la iglesia católica, que es doctrina de hombres, el cual no es obligatorio obedecer, porque además ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Por eso bien puede una persona no ir a misa y quedarse orando en la casa como lo enseña Mateo 6:6 y sobre todo si la persona no va a participar de la cena del Señor. Eso de que es pecado mortal el no ir a misa son cuentos de viejas para seguir manipulando a las personas. Y como la gran mayoría de los que se dicen católicos poco o nunca leen la Biblia, entonces creen las enseñanzas falsas que enseñan los curas como por ejemplo, cuando afirman que EL MILENIO nunca va a existir, pese a que el capítulo XX del libro del Apocalipsis se refiere a él en SEIS OCASIONES. Y así muchas otras enseñanzas falsas, en vez de estar predicando sobre LA SALVACION y el nacer de nuevo espiritualmente si queremos obtener vida eterna.

Macc