Mi perro se porta mal. Enriquecimiento ambiental en perros parte de la solución. ¿Qué es y tipos?

preview_player
Показать описание
El enriquecimiento ambiental es una forma de mejorar la calidad de vida de los animales en cautividad mediante una serie de estímulos ambientales y sociales. Todo ello permite que el animal exprese el comportamiento natural propio de la especie y mantenga su mente estimulada. También ayuda a prevenir el estrés, la aparición de problemas del comportamiento y ofrece una mejora notable el bienestar animal, en perros.
No obstante, para que el enriquecimiento sea efectivo, previamente se debe conocer el etograma de la especie, de esta forma tendremos en cuenta todas las necesidades, conductas y formas de expresión inherentes a la especie.

SE DIVIDE EN 5 TIPOS.

Enriquecimiento cognitivo: promueve la estimulación mental mediante situaciones o problemas que el perro debe resolver. En estos ejercicios el perro suele recibir una recompensa como premio.

Enriquecimiento social: permite aumentar la interacción con otros perros y especies, incluyendo el ser humano. Los perros son animales sociables y necesitan una adecuada convivencia con los distintos seres vivos presentes en su entorno.

Enriquecimiento sensorial: se pretenden estimular todos los sentidos del can mediante olores, imágenes, sonidos y texturas.

Enriquecimiento físico: se realizan cambios rotativos en el entorno del animal para aumentar la complejidad de éste, lo que suele generar un mayor interés y motivación.

Enriquecimiento nutricional: se introducen nuevos alimentos, modificaciones en los horarios y en la forma de ingesta. También se puede aumentar la complejidad de esta rutina.

El ENTRENAMIENTO CANINO es una herramienta excelente que nos puede ayudar a trabajar el enriquecimiento social, el enriquecimiento cognitivo y el enriquecimiento físico, además, esta rutina nos ayudará a afianzar la obediencia y el vínculo con nuestro perro.

Síguenos en Facebook

Рекомендации по теме