Crece la controversia tras la convocatoria de Uber a conductores para trasladar pasajeros

preview_player
Показать описание
El lanzamiento de una convocatoria para que propietarios de automóviles se inscriban en el sistema de la empresa Uber para trasladar personas de un punto a otro de la Ciudad de Buenos Aires, generó un fuerte rechazo de los gremios de taxistas y opiniones divergentes de usuarios, mientras el gobierno porteño remarcó que "no es legal" el posible funcionamiento de Uber.
El sistema, que está presente en todo el mundo aunque en muchos países existen fuertes resistencias a su funcionamiento, propone que cualquier persona, propietaria y con licencia de conducir, sea "socio conductor" de la empresa y realice viajes para lo cual los pasajeros abonan con su tarjeta de crédito a través de una aplicación en el celular.
El titular del gremio de conductores de taxis de la Ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani, afirmó hoy que "bajo ningún concepto" el sindicato dejará que se instale en el país Uber, la aplicación para solicitar viajes con choferes particulares, y consideró que lo que pretende la empresa estadounidense es "desregular todo el sistema".
"Como esto es todo tecnología, ahora han contratado algunos CEO para ver si arman el servicio. Pero con nosotros van a tener inconvenientes porque no lo vamos a permitir", aseguró el sindicalista y adelantó que el 6 de abril el gremio discutirá este tema en una asamblea en la que se declararán en "estado de alerta y movilización".
Fuentes del gobierno porteño aseguraron a Télam que "existe una ley que regula el funcionamiento de los taxis y de las empresas de radiotaxis que detalla que cualquier persona puede pedir un vehículo de alquiler por teléfono pero para ello la empresa debe cumplir ciertos requisitos como poseer un local físico, una antena para hacer las radiollamadas, empleados y una flota de un número determinado de autos".
Рекомендации по теме