JULIO ANGUITA - EN EL LOCO DE LA COLINA - POR JESÚS QUINTERO - 07/03/2006

preview_player
Показать описание
Más sobre Julio Anguita, político de culto cuya potente figura rompe el espacio medíatico reservado para ellos. Fancine Soníos Negros:
Julio Anguita, político de culto, cuya potente figura trasciende el espacio mediático reservado para este tipo de políticos que están fuera del circo mediático, de la parafernalia y de los asesores de imagen. Su forma de hacer y entender la política en base a la didáctica, sin insultos ni aspavientos y lejos del borderío, hace que sea el boca a boca de los ciudadanos el que lo eleve a la cúspide, siendo año tras año el político más valorado en todas clases de encuestas, sin renunciar a quien era y de dónde venía. Su extraordinaria oratoria y su brutal dialéctica lo hacen resaltar en todas sus intervenciones públicas ya sean en el parlamento, conferencias, mítines o cualquier acto público. Su capacidad de trabajo y el estudio colectivo permanente, hacen que se adelante con claridad meridiana a los acontecimientos futuros que hoy padecemos, proponiendo leyes que de haberse aplicado hoy viviríamos en un mundo mejor fuera del egoísmo, basado en la igualdad, los derechos humanos y la carta de la tierra. Su preparación intensiva y constante lo hace ponerse delante de cualquier periodista de prestigio, no rehusando a ninguna pregunta, de las que sale airoso en todo momento.

En Andalucía se duermen los militantes, pensando en que aquí conocen toda la trayectoria de Julio y que esta falacia es imposible que se venda aquí. Eso unido a alguna torpeza de los dirigentes que pecan de ingenuo hace que la trola tome cuerpo y sea aprovechado por el PSOE para sacar todos los submarinos que tenía en la coalición. Esta vez Roma si paga a traidores (Antonio Gutiérrez, Diego López Garrido, Cristina Almeida) consigue sus objetivos y son premiados por ello. Así lo explica Vázquez Montalbán en "Un polaco en la corte del rey Juan Carlos (el mejor libro para comprender los años noventa en España) preguntaba a Jesús Polanco por qué su grupo maltrataba con tanta saña a Julio Anguita. Polanco explicó sin rubor que Anguita (o sea, Izquierda Unida) defendía la desconcentración de medios de comunicación y que por lo tanto tenía que ser tenido como un enemigo por el grupo PRISA (y tratado como tal en sus medios de comunicación). PRISA llegó a fabricar la relevancia de un grupo cuyo objetivo era dinamitar IU: la recompensa a los más importantes instrumentos de la operación la pagó el PSOE (con parquedad a Cristina Almeida y con sorprendente generosidad a López Garrido, aquel rebelde que no se callaba una crítica y que ahora es el ejemplo de la complicidad diplomática ante las fascistadas de Berlusconi)
En estas condiciones él y solo él, con el apoyo de sus colaboradores y el del 60% de la organización logró conseguir para IU, 2.650.000 votos. Él y su equipo, a contracorriente, acertaron en los análisis de las consecuencias de Maastricht, la moneda única, los negocios del ladrillo y a la desigualdad que nos llevarían las políticas económicas neoliberales que practicaban los poderes económicos a través del bipartidismo. Si apoyo mediático alguno, sin regalar espectáculo, con la virtud docente de explicar el programa, año tras años era el político más valorado por los españoles en las encuestas en las encuestas, siendo apartado de cualquier debate electoral y ocupando un 1% cota audiovisual comparado con los líderes del PP-PSOE.
(continúa en el primer post)
Tu enseñanza, nuestro compromiso. Tu lucha, no habrá caído en vano. Hasta siempre maestro. Salud
DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL D´AQUÍ, SIN ÁNIMO DE LUCRO.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

(Viene de la descripción) Julio Anguita por todos sus cargos incluido el de alcalde de Córdoba, cobraba el mimo sueldo que le hubiera correspondido como maestro escuela, devolvió dietas, cuando terminó su etapa como parlamentario volvió a ejercer la docencia, renunció al complemento de pensión máxima que otorgaba el congreso de los diputados, porque esto se creó para que los diputados como Marcelino Camacho que tenían muchos años de cárcel en las espaldas, tuvieran una pensión digna cuando se jubilaran. La mayor parte de su periplo en Madrid llegó a ocupar el puesto de secretario general de PCE, coordinador de IU, portavoz y presidente del grupo parlamentario. Siempre predicó con el ejemplo. Su escaso patrimonio está al alcance de cualquier trabajador de su gremio. Un piso en Córdoba y un SEAT León de 16 años.

elmojama
Автор

Magistral. Que gran persona y cuánta sabiduría se perdió el día que nos dejó. Eterno Julio Anguita ❤️💛💜

aigeru
Автор

Un político que claramente no nos merecimos y desde luego, no supimos valorar. Qué pérdida tan irreparable... Eterno Anguita.

Capullaceo
Автор

Lo mejor del periodismo y la política juntos. Siempre eternos!. ❤️✊💜

JASI_
Автор

No quiero ser pesimista, pero dudo que jamás vayamos a disfrutar de entrevistas como estas. Inteligencia, conocimiento y verdad.

povesiko
Автор

Madre mía, qué calidad de periodismo, qué calidad de persona, y que alguien así no gobernara... Aunque al descubrir que apenas podría cambiar nada, hubiera sufrido otro infarto. Mis respetos a ambos maestros, cada uno de su propio arte.

Adrian_Umbra
Автор

Esto lo dijo ya en 2006... Así de actual es siempre éste maestro.... Honor y Gloria.

sigfredosinmas
Автор

Siempre será actual(desgraciadamente) el discurso del rebelde con causa y bien informado...Siempre vivo este REFERENTE del pueblo.
Hasta siempre califa.

geleam
Автор

Dos maestros que nos dejaron. Dos grandes para el recuerdo. D.E.P Jesús Quintero..

suhaumay
Автор

Aprended jóvenes que es una buena entrevista dejando hablar a invitados de categoría. Grande Quintero y grandísimo Anguita. Lástima, ya no están con nosotros. Lástima también de esos programas que nos informaban con opiniones diversas ya desaparecidos. Gracias a ambos por vuestras aportaciones a esta España tan confundida.

Ana-clqc
Автор

Soy de derechas pero este señor para mi es un señor de pies a cabezas, más políticos como él necesitamos.

Alex_bauer
Автор

Cuando escucho a este hombre hablar, me quedo embobado. justo como me pasaba con con otros grandes personajes tipo Facundo Cabral, Pepe Mújica, Arturo Perez Reverte, jose luis Sampedro, Eduardo caracterizados por disponer de una amplia vision social, y una gran humanidad!!
Gracias Sr.Anguita....DEP!

bandolerox
Автор

Faltan programas, periodistas y políticos como estos hoy en día...😢

alexastur
Автор

Julio Anguita era todo en todo. Honrado coherente, sincero maestro de maestros, lo que explicaba siempre dejaba a la gente con la boca abierta. Pero ahora, en este mundillo de políticos que tenemos, si estuviese Julio vivo, les daría muchos varapalos a esta clase política que no se aclara, y que no sabe hacer buena política, valga la redundancia. De nos fue el maestro, pero nos queda su gran legado . !! Julio sigue viviendo en nuestros corazones gracias Julio

carmenestudillo
Автор

El mejor político que ha tenido España en su historia!!!!
Íntegro, culto, educado, simpático, buena persona y un gran orador!!
Daba gusto escucharlo hablar!!
La verdad, que me dio muchísima pena su pérdida!!
Cuando me acuerdo de él...Lo echo de menos!!
Era imposible, no tenerle cariño, respeto y admiración!!!
Una gran persona que ha dejado huella y siempre recordaremos, con muchísimo cariño!!
Un maestro y un caballero!!

tontacarracelas
Автор

Se podrá estar de acuerdo o no con su ideología, pero lo que no se puede negar es que era una persona coherente con su pensamiento y transmitía sensacion de saber lo que llevaba dentro y de ser persona de la que te podías fiar. De todos no se puede decir lo mismo.

TheHugofix
Автор

Como Catalan quiero decir k Anguita a sido de las mentres mas lucidas del estado.
Todo un intelectual, un grande.
Salut

siskurabasamorote
Автор

Qué maravilla escuchar a, Julio Anguita diciendo tantas realidades que otros no se atreven a decir, y entrevistado de este gran orador, Jesús Quintero en el día de ayer, Descansé en Paz...

joseruizgarrido
Автор

Admirable este Señor, ya estaría bien que hoy en día este país tuviera políticos de la talla que siempre mantuvo.

agustinruzcasas
Автор

Que bonito escuchar hablar a Don Julio Anguita. Gran Persona, Gran Maestro, Gran Político y Gran Sabio.

AntonioJimenez-gmmm