LA GRACIA del Jueves 4 de Mayo de 2017

preview_player
Показать описание
FIESTA DE LOS APÓSTOLES FELIPE Y SANTIAGO
El apóstol Santiago con su radicalidad llena de amor y su claridad llena de sabiduría nos invita a que no disimulemos nuestra fe siendo fieles servidores de la sociedad.

Más predicación en:

ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:

Página de los DOMINICOS en Colombia:

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

/EMANUEL/ la paz sea
  bendiciones. PARA LA GLORIA DE DIOS.
  DIOS, CON nosotros.
  amen
  jardineros de jesus

MrFamiliaayala
Автор

"Señor, tú que nos alegras todos los años con esta fiesta de los santos apóstoles Felipe y Santiago, concédenos, por su intercesión, que, viviendo ahora íntimamente unidos a la muerte y resurrección de tu Hijo, podamos, en la eternidad, contemplar la gloria de tu rostro. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén"Tristemente vivimos como si fuéramos a ser eternos, esperando un mañana que quizá no llegará para componer nuestra vida y vivir los valores del Evangelio como realmente nos lo pide el Señor.Mientras tanto barnizamos nuestras vidas con un poco de aquello de la Palabra de Dios que nos gusta, que no se opone a nuestros gustos y manera muy particular de ver la vida.Vivimos engañados con una imagen distorsionada del cristianismo, en la que Dios habrá de perdonarnos todas nuestras faltas y salvarnos, sin la necesidad de que dentro de nosotros se geste ningún cambio o arrepentimiento por nuestros pecados.Y esto es verdad en cierta parte, nuestro Dios es un Dios lleno de misericordia, que no ha venido para condenarnos sino para salvarnos y perdonará todas nuestras culpas.Sin embargo Él que es misericordioso también es justo y nos da un tiempo propicio que es la vida presente para enmendar nuestras faltas, pedir perdón y convertirnos.Al momento de morir todo tiempo habrá terminado y entonces tendremos que enfrentar al Dios que fue paciente, que nos dio una y mil oportunidades de cambiar, que nos habló toda la vida y no le escuchamos, que nos esperó pacientemente en el Sacramento de la Reconciliación al cual no acudimos, que nos esperó amorosamente en el Sagrario para comunicarnos todo sus amor y su ternura y al cual ignoramos por tener cosas más urgentes que hacer.Hoy nos recuerdas esta gran verdad al decirnos que debemos vivir el Evangelio tal y como tú lo predicaste, sin las omisiones que de él hemos hecho y las condescendencias que le hemos agregado para que en lugar de que nosotros nos ajustemos a él, sea él quien a nosotros se ajuste.Perdónanos Señor por llamarnos cristianos cuando hemos hecho una religión a nuestra manera, perdónanos por no escuchar tu llamado y seguir engañándonos a nosotros mismos al decirnos tus discípulos.Confírmanos en la fe como lo hiciste con Felipe y Santiago, que tu resurrección se haga patente en nuestras vidas y que como ellos te demos una respuesta generosa fruto de creer realmente que estás vivo y resucitado entre nosotros, pues no habrá una auténtica conversión en nuestros corazones si esto no sucede de esta manera.Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.Amén.

reynagaytan
Автор

*MAYO 4*

*FIESTA DE LOS APÓSTOLES FELIPE Y SANTIAGO | [EN AMERICA]*

- *_1a. LECTURA: El Señor se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles (1 Corintios 15, 1-8)_*

Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os proclamé y que vosotros aceptasteis, y en el que estáis fundados, y que os está salvando, si es que conserváis el Evangelio que os proclamé; de lo contrario, se ha malogrado vuestra adhesión a la fe.

Porque lo primero que yo os transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí.



- *_SALMO: A toda la tierra alcanza su pregón (Salmo 18)_*

El cielo proclama la gloria de Dios, / el firmamento pregona la obra de sus manos: / el día al día le pasa el mensaje, / la noche a la noche se lo susurra. R.

Sin que hablen, sin que pronuncien, / sin que resuene su voz, / a toda la tierra alcanza su pregón, / y hasta los límites del orbe su lenguaje. R.



- *_EVANGELIO: Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces? (Juan 14, 6-14)_*

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta." Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré."