filmov
tv
HAY, AHI o AY ¿Cuándo se utilizan y cuál es la diferencia? | Vídeos Educativos para Niños
Показать описание
¿A qué esperas? ¿Sabéis cuándo se escribe hay, ahí o ay?🤓
Estas tres palabras, aunque suenan igual, son diferentes y se utilizan para expresar cosas distintas.
HAY ➡️ Es una forma conjugada del verbo haber.
AHÍ ➡️ Es un adverbio que indica lugar.
AY! ➡️ Es una interjección que sirve para expresar dolor u otras emociones.
¡Por cierto, al final del vídeo hay un truco que os ayudará a sacar un 10 en el examen de lengua!☺️
¡SÍGUENOS AQUÍ!
Vídeo recomendado: ¿Por qué, porque, porqué o por que? LAS REGLAS DE ORTOGRAFÍA | Vídeos educativos para niños
Hola amigos hoy vamos a aprender a escribir tres palabras que muchas veces confundimos y las escribimos mal, hoy vamos a conocer las diferencias que hay entre hay, ahí y ay!!!! HAY La palabra hay, escrita con h inicial y acabada con y griega, es una forma impersonal del verbo haber y se usa para expresar que existe una cosa o que tenemos algo y también para expresar una obligación, algo que tenemos que hacer obligatoriamente. Vamos a ver varios ejemplos: En el mar hay muchos peces. Como podéis ver en esta frase hay nos indica que en el mar existen muchos peces. Hay que estudiar mucho para sacar un 10. En este caso hay nos indica que para sacar un 10 estamos obligados a estudiar mucho. La palabra ahí, escrita así con h intercalada y con tilde en la i, es un adverbio de lugar y como su nombre indica señala una posición o un lugar. Ahí está María con su bicicleta. Mira el delfín ha saltado por ahí. Como podéis ver en estas dos frases la palabra ahí nos indica, nos señala, un lugar. Donde están María y el delfín.
!Ay¡ La palabra Ay escrita sin h y acabada con Y griega es una interjección, es decir es una palabra que expresa un estado de
ánimo o que llama la atención de alguien. Normalmente ¡Ay! expresa dolor o pena. Por ejemplo !Ay¡ Me ha dado con el martillo en el dedo ¡Ay qué pena! Se ha pinchado mi globo.
Para que no se os olvide como se escriben estas tres palabras y no las confundáis entre ellas os vamos a enseñar un truco muy fácil. Tenéis que recordar esta frase Ahí, en el parque, hay una niña que grita ¡Ay! Como podéis ver ahí, indica un lugar, el parque; hay indica que en el parque hay una niña y ¡ ay! indica que a la niña le duele algo. Fácil ¿no? Bueno ya hemos aprendido a escribir y diferenciar Hay, ahí y ¡Ay!