Diferencias entre pymes y startups

preview_player
Показать описание
No, no, no… Pyme y startup ¡no son lo mismo! Por 25 céntimos, diferencias entre pyme y startup… Un, dos, tres… responda otra vez:

Ummm… El papel que juega la innovación

¡Correcto! La innovación es la base de las startup, ya sea en cuanto al método, en un sistema informático, en un proceso… Es decir, va mucho más allá de la incorporación de las tecnologías que una pyme puede llevar a cabo.

Ummm… ¡El equipo y los trabajadores!

¡En efecto! En las startups el equipo suele estar formado por los miembros que la fundan, mientras que en la pyme es un empresario el que contrata según sus necesidades de producción

Ummm… La procedencia de la inversión

¡También correcto! Las startups suelen necesitar la inversión de terceros y, en su mayoría, capital riesgo, mientras que las pymes se financian con capital bancario o, muchas veces, familiar

Ummm… El ritmo de crecimiento

¡Así es! Habitualmente las startup crecen de manera exponencial, si bien comienzan perdiendo dineros al principio, mientras que las pymes lo suelen hacer de una manera lineal cuando reciben una inyección de capital.

En SmartUp Consulting nos dedicamos al asesoramiento y gestión inteligente de pymes desde hace años. Más de 500 clientes nos avalan. Nos diferencia la experiencia, la innovación y el trato personal.

Y, además, con SmartUp tienes tramos de precio muy asequibles, por lo que podrás probar nuestros servicios desde sólo 59€/mes.

Síguenos en:
Рекомендации по теме