20 Cadenas De Comida Rápida Que Se Están Encareciendo En 2023

preview_player
Показать описание
La inflación sigue afectando a todos los sectores de EE.UU., incluida la comida rápida. Los precios de los restaurantes suben 7,1 veces más deprisa que los del supermercado, según los nuevos datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales. Muchas marcas famosas señalan el altísimo coste de los ingredientes como el principal motor del aumento de los precios de los menús. Los precios de la carne, las aves, el pescado, los huevos y los productos lácteos se han disparado en los dos últimos años. Al mismo tiempo, los precios de la leche, la harina, el azúcar y el café experimentaron las mayores subidas de la historia del BLS. Ahora, algunas de las cadenas de comida rápida más importantes de Estados Unidos anuncian nuevos cambios en sus menús para 2023, con el fin de seguir repercutiendo el aumento de los costes en sus clientes. Por desgracia, si tienes un presupuesto ajustado, esto significa que puede que ya no puedas permitirte visitar tus restaurantes favoritos en los próximos meses.
Por ejemplo, los clientes de Chick-fil-A pueden estar notando que los precios de la cadena siguen subiendo. Y parece que no hay fin a la vista para esa tendencia, ya que el nuevo CEO Andrew Cathy acaba de anunciar otro aumento de precios para 2023. El famoso restaurante de sándwiches de pollo subió los precios del menú un 15% el año pasado. Ahora, la empresa ha anunciado otra subida de precios en todo el menú del 6% de media. En otras palabras, los productos de Chick-fil-A son un 21% más caros que hace un par de años. Se trata de una suma considerable para muchos trabajadores estadounidenses, que han perdido una media del 24,7% de su poder adquisitivo debido a la inflación, según el Pew Research Center.
Mientras tanto, de 2020 a 2022, los precios de Taco Bell subieron un 14,6%. Solo en los dos primeros trimestres de este año, los fans de la cadena vieron cómo los artículos subían la mitad de esa tasa, marcando un 7,4% adicional en los costes del menú de Taco Bell. Algunos de los productos más populares de la marca han experimentado las subidas más pronunciadas, según los clientes, que también han comentado el aparente "encogimiento" de algunos artículos, incluido el Crunchwrap. "Todo esto mientras siguen subiendo los precios. Ya casi no como en TB", dijo un antiguo devoto en un post de Reddit. Otro señaló que su pedido de 3 tacos de pollo en Taco Bell llegó a un total de 8,34 dólares, mientras que un pedido similar de 3 tacos de pollo en Chipotle salió a 8,20 dólares, por lo que Taco Bell es la opción más cara. "Recuerdo que cuando era adolescente me salían 4 tacos por 3 dólares", se lamentaba uno de los encuestados. En el pasado, los precios baratos del restaurante eran un pequeño consuelo para los hambrientos estadounidenses que intentaban ahorrar. Pero ese ya no es el caso en 2023.
Del mismo modo, Wendy's ha subido los precios dos veces en los últimos dos años. El año pasado, la empresa aumentó los precios de su menú un 6%, según el director financiero Gunther Plosch. En 2022, los precios subieron otro 6%. Y en marzo, el ejecutivo dijo que las tiendas Wendy's empezarían a aplicar otra subida del 5% en verano y en el tercer trimestre de 2023. Según el análisis de Pricelisto, en el segundo trimestre, la mayoría de sus ofertas de hamburguesas con queso subieron entre 32 y 39 céntimos. Hoy recopilamos 20 cadenas de comida rápida en las que los precios de los menús se encarecerán este año.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Gracias por este tipo de contenido, saludos

ElFuertePro
Автор

Este problema de subidas de precios es en general para cocinar en la casa muchas veces es mejor comer fuera es mas economico saludos desde Peru.

foesperub
Автор

Que se consuma menos de esta comida es bueno para la salud.

cameta