Culmia - Zonas comunes en comunidades de vecinos

preview_player
Показать описание
Las áreas comunes son partes claves de cualquier construcción, no en vano, afectan a la vida en comunidad conllevando derechos y obligaciones que conviene conocer.

¿Un ático con vistas o un bajo con jardín? ¿Una casa con patio rodeada de naturaleza o un piso coqueto en un barrio nuevo de una gran ciudad? Elegir el que será tu hogar es una decisión sujeta a multitud de factores pero, más allá de la ubicación, el precio, la superficie o el diseño, analizar las zonas comunes de una comunidad de vecinos es uno de los aspectos en qué fijarse al comprar una casa.

La cuestión es aún más relevante si tenemos en cuenta que la pandemia ocasionada por el coronavirus ha cambiado nuestras preferencias en términos residenciales. Según recoge la Estadística Registral Inmobiliaria, no solo ha aumentado el interés por las casas unifamiliares frente a la vivienda colectiva auspiciado por la consolidación del teletrabajo o la situación sanitaria. En los últimos meses ha aumentado también “el grado de exigencia respecto a las condiciones de habitabilidad de las viviendas, fundamentalmente con respecto a la superficie interior y las zonas exteriores”.

Desde este punto de vista, los espacios comunes en comunidades de vecinos e, incluso, las zonas comunes en urbanizaciones de viviendas unifamiliares, han pasado a convertirse para muchos en cuestiones esenciales para decidir llevar a cabo (o no) una compra. Pero ¿qué se entiende por zonas comunes de un edificio? ¿Qué o quién establece las normas de uso en zonas comunes en una comunidad de propietarios?

#Culmia
#ZonasComunes
#TipsCulmia

Рекомендации по теме