Día Mundial de la Alimentación 2024 (versión larga)

preview_player
Показать описание

La alimentación es un principio universal de vida y un derecho humano fundamental. Todos deberían tener acceso a alimentos que sean suficientes, nutritivos, diversos, asequibles e inocuos. Sin embargo, la realidad es que el hambre persiste en muchas partes del mundo debido a una serie de factores complejos.

Los conflictos, las crisis meteorológicas, las desigualdades sociales y las recesiones económicas son algunas de las principales causas que contribuyen a la falta de acceso a una alimentación adecuada. Como resultado, más de 2 800 millones de personas en todo el mundo no pueden permitirse una dieta saludable. Al mismo tiempo, la obesidad está aumentando a nivel global, reflejando una paradoja en el acceso y la calidad de los alimentos disponibles.

Es imperativo que se haga un esfuerzo por garantizar una mayor diversidad de alimentos nutritivos en todos los niveles de producción y distribución. Esto incluye desde nuestros campos y redes de pesca, hasta los mercados y, finalmente, en nuestros platos. La disponibilidad de alimentos diversos y saludables beneficiará a toda la sociedad, mejorando la salud y el bienestar general.

El Día Mundial de la Alimentación nos recuerda que la alimentación es un derecho, no solo un privilegio. Este derecho debe ser garantizado todos los días, para todas las personas, en todas partes, sin dejar a nadie atrás. La alimentación es un viaje que comienza en la naturaleza y culmina en nuestras mesas, celebrando nuestra diversidad cultural y asegurando que todos puedan disfrutar de una vida saludable y digna.

Follow FAO on social media!

Рекомендации по теме