Jesucristo, ayer, hoy y siempre

preview_player
Показать описание
* La gran diferencia entre Jesucristo y todos los filósofos o fundadores de movimientos religiosos es que todos ellos se mantienen vivos solamente en el sentido de que son más o menos relevantes, según la intensidad y la efectividad de sus seguidores: son estos los que dan vida a aquellos. En el caso de Cristo es Él quien levanta la fe, la esperanza y el amor en sus seguidores, que muchas veces parecen mediocres, frustrados y cobardes.

* Esto se nota especialmente en el pasaje de los discípulos de Emaús (Lucas 24) : todo el lenguaje de ellos está amarrado al ayer, al pasado. Pero Cristo mismo hace camino junto a ellos, y empezando por el ayer, les da un fuego nuevo, el fuego de HOY. Así nos enseña que uno no puede dejar su fe encarcelada en el pasado, así se trate de un pasado hermoso y nostálgico: el mismo Cristo que bendigo con su protección tu AYER quiere ser presencia, providencia y bendición para tu hoy.

* * *

Más predicación en:

ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización:

Página de los DOMINICOS en Colombia:

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Padre Fray Nelson, alabado sea el Señor, por ese don que le ha dado y que ud ha cultivado en la predicación. María Satísima lo acompañe

virgitaariasherrera
Автор

Bendito sea Dios!
Esta obra de Fray Nelson de la OP, implusada por El Espíritu Santo y con el amparo de Maria Santísima, va a ser valorada y a enriquecer muchas almas.
Gracias Fray Nelson, Santo varón de Dios.

Eduardo-hscz