Campaña de MSF 'Seguir con vida' - la ruta de Siria a Europa: testimonio de Aladín Qadad

preview_player
Показать описание
Millones de personas están atrapadas por la guerra o huyen de la violencia. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto ponernos en su lugar?
Con la campaña ‘Seguir con vida’, Médicos Sin Fronteras te invitamos a conocer cómo viven los refugiados y las víctimas de la guerra. Cómo es su huida, dónde se refugian, cómo se sienten. Acércate a sus vidas a través de la realidad virtual. Son millones de personas atrapadas o huyendo con un solo objetivo: #seguirconvida

Desde que comenzó en 2011, el conflicto sirio ha provocado la mayor crisis de desplazamiento desde la Segunda Guerra Mundial. Unos 4,3 millones de personas han huido de #Siria y se estima que dentro hay 6,6 millones de desplazados internos. Esta compleja guerra se ha caracterizado por una violencia extrema: las zonas civiles han sido bombardeadas sistemáticamente y se han registrado ataques con agentes químicos. Aladín Qadad tiene 32 años. Los primeros años de la guerra, los que su hermano Abdul Jabar pasó en el Ejército, los pasó en una zona rural de Alepo controlada por grupos de la oposición armada. “Era terrible. Sufrimos mucho. Cada dos días me querían llevar con ellos para luchar, pero yo me negaba”, cuenta.

Y síguenos en:
Рекомендации по теме