Policía le roció espray pimienta a militar, ahora él exige compensación por 1 millón de dólares

preview_player
Показать описание
#Virginia
Dos policías de Virginia usaron fuerza excesiva y amenazaron a un oficial del ejército negro y latino durante una parada de tráfico
Aquí las imágenes del incidente. Advertimos: son perturbadoras.

Un oficial del Ejército de EE.UU. demandó a dos policías de Virginia después de que le apuntaran con armas, le rociaran gas pimienta y lo empujaran al suelo durante una parada de tráfico en diciembre pasado debido a que los agentes creían que a su nuevo vehículo le faltaba una placa.

La demanda del segundo teniente Caron Nazario, quien es negro y latino, busca US$ 1 millón en daños compensatorios, alegando que dos agentes de policía de Windsor, Virginia, violaron sus derechos garantizados bajo la Primera y Cuarta Enmiendas.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. y reportada por primera vez por Virginian-Pilot, alega incautación ilegal, fuerza excesiva, registro ilegal, violación de su derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda y asalto, agresión y encarcelamiento ilegal según la ley común.

CNN ha intentado sin éxito comunicarse con los agentes, Joe Gutiérrez y Daniel Crocker, para obtener comentarios. No está claro si tienen un representante legal que pueda comentar en su nombre. CNN también se ha comunicado con el jefe de policía de Windsor, Rodney Riddle, y con los líderes de la ciudad de Windsor para obtener comentarios.

A última hora de la noche del domingo, el administrador municipal William Saunders confirmó a CNN que Gutiérrez había sido despedido luego de una investigación sobre el incidente iniciada debido al uso de la fuerza.

«Al concluir esta investigación, se determinó que no se siguió la política del Departamento de Policía de Windsor. Esto resultó en una acción disciplinaria, y los requisitos de capacitación adicional en todo el departamento se implementaron a partir de enero y continúan hasta el presente. Desde entonces, el agente Gutiérrez también fue despedido de su empleo», dijo un comunicado emitido por la ciudad el domingo.

Crocker todavía es empleado del departamento de policía, confirmó Saunders a CNN.

Las imágenes del incidente han generado la condena de muchos, incluido el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quien lo calificó de «perturbador». Dijo que había «instruido a la Policía del Estado de Virginia a realizar una investigación independiente».

El encuentro fue capturado por varias cámaras, incluidas las cámaras corporales de ambos agentes y el teléfono de Nazario. Las imágenes y la demanda fueron obtenidas por CNN a través del abogado de Nazario.

«Honestamente tengo miedo de salir», se escucha a Nazario decir a los agentes después de que se acercaran al vehículo con las armas en la mano y le ordenaran que saliera del vehículo.

«Sí», dice Gutiérrez, «deberías estarlo».

El conductor preguntó repetidamente a la policía por qué lo detuvieron

Nazario, que vestía uniforme, conducía un Chevrolet Tahoe nuevo el 5 de diciembre de 2020, cuando lo detuvieron, dice la demanda. El vehículo era lo suficientemente nuevo como para que Nazario no tuviera placas permanentes, dice, pero tenía «placas temporales de cartón» pegadas con cinta adhesiva en la parte interna de la ventana trasera.

Según los informes policiales proporcionados como pruebas de la demanda, Crocker encendió las luces y las sirenas de su vehículo de patrulla para iniciar una parada de tráfico a las 6:34 pm para un vehículo negro «con cristales tintados oscuros» y sin matrícula.

La demanda dice que la matrícula es visible en el video de la cámara corporal en tres momentos distintos. En su informe policial, Crocker reconoció haber visto la placa más tarde en el altercado.

El vehículo de Nazario continuó hacia el oeste a «baja velocidad», escribió Crocker en el informe, agregando que el conductor había «ignorado» sus luces y sirenas. «No pude ver el interior del vehículo debido al tinte de las ventanas», escribió Crocker.

Gutiérrez, en su propio vehículo policial en dirección este, dio la vuelta, dicen los informes policiales, se colocó detrás del vehículo de Crocker y encendió luces y sirenas también.

La camioneta se detuvo en una estación de servicio de BP en Windsor. La demanda dice que Nazario quería detenerse en un lugar seguro y bien iluminado. Para cuando se detuvo, había recorrido menos de una milla y había pasado un minuto y 40 segundos desde que Crocker activó las luces y la sirena, según la demanda.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a los agentes salir de sus vehículos, desenfundar sus armas y apuntar hacia la camioneta. Gutiérrez escribió que los agentes decidieron realizar «una parada de tráfico de alto riesgo», citando la falta de identificación del vehículo, la demora del conductor en detenerse y el «tinte de la ventana extremadamente oscuro» del vehículo.

*-*-*-*-*-*

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Le hacen esto a un teniente del ejercito ahora imaginense lo que le pueden hacer a un civil

skywalkeranakin
Автор

el oficial no ve placa de registro...

also el oficial: *desenfunda su arma*

matts
Автор

Fue vergonzoso y triste. Todo mi respeto y admiración al señor teniente.

matiastapia
Автор

Saben que es los más triste de este caso !!! Que la policía resguarda a la comunidad y los soldados a la nación entera !!!! No les quitó mérito a los policías, pero hermano a los soldados me les quitó el sombrero !!! Sus guerras son a muerte !!!

bryamandresnievassilva
Автор

Si no hubiece ido a un lugar iliminado, capaz pasa algo y en las gravaciones no se aprecian, exelente teniente.

joannoelia
Автор

Admiro su entrenamiento militar de superar el dolor nunca se quejo con el gas pimienta

alexzamora
Автор

Me parece bien que estos malos oficiales sean severamente sancionados por abuso de autoridad, porque tampoco es justo que mientras hay personas que incluso arriesgan sus vidas por un mejor país halla quienes los humillan y abucen aprovechando sus cargos.

A.E.M.D.
Автор

Es bueno que publiquen estos casos, para que se investigue.

perlagaldamez
Автор

*Policias blancos al encontrarse un policia negro: Amigo o enemigo?🔫

marcoslemus
Автор

Este es el claro ejemplo de alguien que aún siendo minoría hizo todo para sobrevivir, eso merece un reconocimiento por parte de Nazario.

erickmarquez
Автор

Que verguenza que asco de policías, por culpa de agentes así pagan otros que si hacen bien su deber. En el tiempo que estamos es muy vergonzoso que aún pasen estas cosas. Esta clase de individuos para mí no son personas, son peor que animales 🤮

teresadelahozrodriguez
Автор

Así es como hay que hacer, grabar y demandar, para ver si así estos "Rambos"se calman y se educan un poco.

chachacha
Автор

0:38
"Estoy sirviendo a este pais y asi es como me tratan"

Palabras del teniente militar Caron Nazario

sebastiancarcamo
Автор

Que falta de respeto del civil Gutierrez ante un militar, ambos con origenes hispanos. Da verguenza ajena ver el descontrol psiquico y fisico que demostraron los oficiales involucrados en tan lamentable caso. Totalmente justificada la demanda al Dpto de Policia de Virginia.

edisonjohn
Автор

QUE VERGUENZA QUE LAS AUTORIDADES HUMILLEN A QUIENES PROTEGEN A SU NACION

ManuelTorres-onor
Автор

Persona normal cuando es rociada con gas pimienta: AUXILIO ME MUERO!!
Militar cuando es rociado con gas pimienta: Oh que mal, creo que entro una basura en mi ojo

honyopenyoko
Автор

Nazario: Por fin, todo ese entrenamiento con gas pimienta surtirá efecto 😈

ArturoHernandez-ltjf
Автор

El militar: control emocional bravo por eso... increible como tuvo el control osea dominio propio sin actuar agresivamente... en todo momento fue pasificooo

mundocriptomonedas
Автор

Si entre ellos no se respetan, que pueden esperar los civiles

jennyferlopez
Автор

Ahora entiendo a Rambo cuando hizo todo el desmadre que

sergiojordan